El albinegrismo vuelve a estar de luto. Esta vez, no por el fallecimiento de un futbolista que haya vestido de albinegro, un entrenador que haya dirigido al equipo o un directivo, sino por el adiós a un histórico aficionado, conocido por cualquier orellut que se precie y protagonista incluso en el Estadio Castalia de la última etapa del CD Castellón en Primera División: Antonio López Benítez, más conocido como Toñito.

El martes moría, con solo 50 años, Toñito, integrante de uno de los primeros, más numerosos y más populares grupos de animación del Castellón, el Frente Orellut. Una peña creada en 1987 que se dejaba ver y notar en aquellos años 80 y 90 del pasado siglo.

Además, Toñito fue uno de los miembros fundadores de la Federación de Peñas del Castellón, que la semana pasada celebraba, en una comida en el restaurante Zamorano de la capital de la Plana, los 25 años de vida. Promovida por el entonces directivo Miguel Sanz, fue el sueño hecho realidad, un 23 de octubre de 1997, de gente joven, albinegra y emprendedora como Juan Gómez (El Gomas), Jorge Traver (Wamba), Miguel Navarro, Iván Beltrán... Una Fedpecas que ha se ha convertido en el colectivo que más socios y aficionados en general ha aglutinado en torno a una entidad ya centenaria.

Las exequias fúnebres tendrán lugar esta mañana (11.00 horas), en la parroquia de la Sagrada Familia de Castellón, próxima a un estadio en el que Toñito, junto a Papa Ultra, El Gallego... tanto disfrutó, incluso en tiempos tan convulsos para el albinegrismo como estas últimas décadas. DEP.