El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón, a la altura de Real Madrid o Barcelona... y hasta por encima

Los albinegros presentan registros en el fútbol español al alcance de los más grandes

Los jugadores del Castellón celebran la victoria ante el Amorebieta... y el liderato. ERIK PRADAS

El CD Castellón ya lidera en solitario su grupo, gracias a unos registros ya no solo impresionantes en Primera Federación, sino en todo el fútbol profesional, en las tres principales categorías en España. Alguno, al alcance de Real Madrid o Barcelona, por poner unos ejemplos; otros, incluso, fuera del alcance de blancos y azulgrana, teniendo en cuenta, claro está, la dificultad de los campeonatos en los que están.

El Castellón acumula ocho jornadas sin perder (seis victorias y dos empates), habiendo enlazado cuatro triunfos en los que apenas ha recibido un tanto (de hecho, es solo un gol en contra en seis jornadas). Por ejemplo, las cuatro victorias encadenadas, en todo el fútbol español, únicamente han estado al alcance del Madrid.

Es la primera vez que los albinegros ganan sus cinco primeros compromisos ligueros en el nuevo Estadio Castalia (la anterior vez, fue en la 1984/1985, en Segunda A). Aquí solamente hay un equipo que le haga sombra: el Barcelona.

¿En reconstrucción?

No parece el Castellón un equipo en reconstrucción, con la mayor parte de la plantilla nueva y un once que poco tiene que ver con el de la pasada campaña (Kialy Abdoul Koné es el único, de los titulares ante el Amorebieta, que ya estaba en el ejercicio anterior). Pero ahí están sus apenas seis tantos recibidos... y la mitad de ellos fueron en los primeros 90 minutos de la temporada. Desde entonces, desde el 3-2 en el Johan Cruyff, solo ha recibido goles en sendos despistes frente al Sabadell y La Nucía, así como el grave error de Cheikh Kane Sarr frente al Atlético Baleares.  

Ya ciñéndonos a su competición, y más concretamente a los 20 equipos del grupo 2, el liderato del Castellón no es fruto de la casualidad. El es gran dominador del área ajena (16 tantos, los mismos que la sorprendente SD Logroñés) y de la propia: no en vano, es el segundo que menos recibe, solo por detrás del Numancia (4). Su +10 (golaveraje general) es muy superior al del resto: el Eldense, segundo en la tabla, también es segundo en este ránking con +6.

Y aunque ese primer puesto puede cegar un poco, tampoco conviene perder de vista que los orelluts ya han metido ya seis puntos de ventaja respecto al sexto. Es decir, dos partidos de colchón, cuando apenas se han disputado nueve, es una barbaridad en un grupo tan loco: cuatro puntos entre los play-off y el descenso.

Compartir el artículo

stats