Mediodía de alegrías en el estadio Castalia este domingo. El CD Castellón se ha impuesto al Intercity en el coliseo albinegro, logrando su sexta victoria en seis partidos en el feudo castellonense, un triunfo por 1-0 con gol de Manu Sánchez que mantiene a los orelluts en el liderado del grupo 2º de Primera Federación. Una matinal repleta de ambiente, albinegrismo y de visitantes ilustres que, además, ha tenido final feliz.

La visita de todo un marqués

El Castellón, a través de la Comisión Delegada del Centenario, centró el homenaje a sus jugadores más emblemáticos de su historia, en el partido ante el Intercity, en Vicente del Bosque, subcampeón de Copa y quinto clasificado en Primera con el conjunto albinegro en la temporada 1972/1973. El ganador de un concurso que el club lanzó en las redes sociales fue el encargado de entregar la insignia al hombre que, desde el banquillo, dirigió a la selección española a la conquista del Mundial, en Sudáfrica 2010. El exfutbolista y entrenador salmantino pudo saludar a algunos de sus excompañeros, como Luis Cela.

Toda la mañana en Castalia

Mañana repleta de actividades en el Estadio Castalia. Desde las 10.00 horas hubo un discjockey. Además, hinchables para que los más pequeños disfrutaran de la previa, junto al pintacaras, el Castalia Kids 3×3 para que los más jóvenes mostraran su calidad futbolística junto con la portería radar y el chutómetro. Asimismo, Hot Dog Truck puso una barra en el aparcamiento de tribuna para abastecer de bebida a la afición. Y, como siempre, el día de partido, la tienda del club estuvo abierta antes y después del encuentro, para adquirir todo tipo de merchandising del Castellón. Los establecimientos de comida y bebida de los alrededores (bares, cafeterías...) hicieron su agosto a primeros de noviembre. ¡Qué ambientazo!

Recogida de alimentos

Además de la diversión y todo tipo de actividades lúdicas, también se podía aportar un granito de solidaridad. El Castellón, de la mano de la Federación Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Castellón (Coasveca), lanzó una recogida de alimentos no perecederos, con dos puntos de depósito: el aparcamiento de tribuna y el acceso a preferencia. Ese tipo de productos tiene por objetivo ayudar al Banco de Alimentos de Castellón en una labor social tan importante como la que lideran.

Otro homenaje

Roberto Garrido, jugador del CD Castellón-Asorcas, recientemente proclamado campeón de Europa de fútbol sala para sordos en Italia, con la selección española (de la que es un referente y capitán), también disfrutó del aplauso de Castalia en el descanso.

La paradoja

El Intercity visitaba el coliseo de la avenida Benicàssim por vez primera, pero repleto de viejos conocidos de la parroquia albinegra. Como su capitán, el mediapunta Cristian Herrera, fundamental en la temporada del ascenso a Segunda B y ahora capitán de los alicantinos, con los que acaba de cumplir 100 partidos. También el central o mediocentro Rafa Gálvez, cuyo hijo nació en la capital de la Plana (donde estuvo del verano del 2018 al del 2021). Otro ex es lateral derecho Guillem Jaime, orellut durante la temporada en Segunda A (2020/2021). Sin olvidar a Emilio Nsue, que estuvo en el Castellón (cedido por el Mallorca) en la 2008/2009. Y Vadik Murria, formado en Miralcamp y que llegó a jugar en el Villarreal B.