CD CASTELLÓN

'Casting' de delanteros en el Castellón

Jim busca sustituto para Dani Romera tras las apuestas fallidas de Jeremy, Fabrício o Raúl

David Cubillas, cabizbajo, abandona el terreno de juego de Castalia a la conclusión del encuentro contra el Logroñés.

David Cubillas, cabizbajo, abandona el terreno de juego de Castalia a la conclusión del encuentro contra el Logroñés. / Erik Pradas

Sin atisbos de la llegada inmediata de un nuevo entrenador y, mucho menos, de refuerzos al CD Castellón, el actual cuerpo técnico liderado por Alejandro Jiménez, Jim, ha de replantearse su once cara al encuentro que el próximo domingo medirá al conjunto albinegro con Osasuna Promesas a domicilio.

Una de las principales dudas será la de la elección del sustituto de Dani Romera. El delantero almeriense tan solo pudo participar quince minutos en el choque contra la UD Logroñés del pasado domingo al sufrir un pinchazo en los isquiotibiales y está a la espera de conocer el alcance real de su lesión, pero todo apunta a que volverá a ser baja varia semanas en las filas del cuadro orellut.

Jim ha de tratar de dar con la tecla para paliar la acuciante falta de puntería mostrada por los futbolistas albinegros en las últimas semanas, coincidiendo con las seis jornadas seguidas que el equipo lleva sin conocer la victoria. Ante el conjunto navarro, el técnico interino del Castellón se la jugó con el joven Jeremy de León como delantero, secundado en la mediapunta por Pablo Hernández y con Raúl Sánchez y Koné en los extremos, pero la fórmula no funcionó.

Poco peligro

Jeremy puso ganas y empeño, pero no fue suficiente. Koné envió un balón al larguero, Raúl Sánchez trataba de encarar cuando podía por su banda sin demasiado suerte, mientras que Pablo Hernández estuvo prácticamente desaparecido. En líneas generales se podría decir que, al igual que en otros compromisos, el conjunto de la capital de la Plana apenas generó peligro en el área del Logroñés y las pocas ocasiones que se produjeron las desperdiciaron. Esta propuesta ya la había introducido Rubén Torrecilla en su etapa al frente del equipo. Al técnico de Plasencia le tocó de igual modo exprimir las variantes para encontrar un sustituto de garantías mientras Dani Romera estaba lesionado y todas las que planteó no surtieron efecto.

Una de sus alternativas fue la de colocar a Raúl Sánchez o a Fabrício como delanteros centros, pero los dos son más jugadores de banda y les falta esa última acción que sí tiene Dani Romera, y cuando Torrecilla les dio la alternativa se encontraron incómodos y faltos de ideas ante el cambio de posición, como el propio Torrecilla explicó en su momento.

El papel de Cubillas

Lo que ninguno de los dos entrenadores parecía --y parece-- tener muy claro es la posibilidad de dar la titularidad a David Cubillas. El capitán albinegro está teniendo un papel totalmente secundario esta campaña en Primera Federación y sus actuaciones se han dado en cuentagotas. Acumula 78 minutos en 11 encuentros en toda la primera vuelta (sobre 19) y siempre saliendo desde el banquillo.

En su día Torrecilla justificó su decisión explicando que el futbolista castellonense no era el perfil de delantero que el Castellón necesitaba en ese momento por el tipo de juego, pero tampoco tenía otras alternativas y ni lo intentó. 

El domingo pasado, sin ir más lejos, a Jim le tocó variar su planteamiento cuando se lesionó Dani Romera y Cubillas tuvo la ocasión más clara del encuentro en los últimos minutos, pero no acertó a rematar una buenísima asistencia de Fabrício desde la derecha.

Habrá que ver si, ante Osasuna B da un paso al frente con Cubillas o, de lo contrario, sigue haciendo casting de delanteros. 

Suscríbete para seguir leyendo