CD CASTELLÓN

Un mes sin entrenador, sin fichajes y sin buenas sensaciones en el Castellón

Urge la llegada de un técnico y de refuerzos para truncar la actual racha y pelear por subir

¿Quién será el nuevo entrenador del Castellón?

¿Quién será el nuevo entrenador del Castellón? / Mediterráneo

Rubén Torrecilla recibió la llamada de Bob Voulgaris en la que le anunciaba su destitución como entrenador del primer equipo del CD Castellón el pasado 18 de diciembre. Se intuía que, tras el parón navideño, desde el club se habría contratado un nuevo entrenador para que este tuviera tiempo de conocer su plantilla y comenzar a preparar, con cierto margen, la exigente segunda vuelta de la competición en Primera Federación.

Pero nada más lejos de la realidad. Casi un mes después de aquella inesperada decisión por parte del custodio de la entidad, ni rastro de la nueva persona encargada de dirigir a un equipo que quiere pelear por regresar al fútbol profesional este mismo año. Desde aquel momento se ha hecho cargo del equipo el técnico del filial orellut, Alejandro Jiménez 'Jim', con los mismos problemas y las mismas sensaciones que su antecesor (dos empates en dos partidos), y sin conseguir enderezar el rumbo de un conjunto que ha dinamitado toda la ventaja que tenía respecto a sus perseguidores y que, aunque se mantiene en la zona de play-off de ascenso (es segundo a cuatro puntos del líder Eldense), se encuentra en el mismo vagón con otros rivales como la Real Sociedad B, Osasuna Promesas (ambos con los mismos 31 puntos que los albinegros) y el Real Murcia, tan solo con uno menos.

El tiempo apremia

Contratar a un entrenador es la principal labor de los nuevos gestores del club, y parece que Voulgaris y su equipo de trabajo ya se encuentran en la recta final de su selección tras realizar numerosas entrevistas a sus candidatos. Los tiempos, en este caso, los marcan los dirigentes, si bien donde apremian más los plazos es en el tema de los fichajes ya que el mercado cierra el próximo martes 31 de enero a las 23.59 horas.

En esta parcela tampoco se ha dado ningún paso en el último mes y una serie de refuerzos hacen falta para dar potencial a un equipo que ha perdido fuelle tras un inicio de temporada ilusionante. El Castellón ha evidenciado una imperiosa falta de gol que ha de subsanar como sea si quiere estar arriba a la conclusión de la fase regular. Sin Dani Romera el plantel quedaba huérfano porque las probaturas realizadas tanto por Torrecilla como por Jim no dieron sus frutos. Se ha probado con Fabrício, Raúl Sánchez y Jeremy de León... y nada. Pero, además, con la presencia del delantero almeriense sobre el terreno de juego, tampoco los goles están asegurados ya que no se generan tantas ocasiones como al principio y, las pocas que se crean, se acaban fallando. 

Hace falta, por lo tanto, un delantero goleador, además de un centrocampista de corte defensivo y un lateral zurdo (Salva Ruiz está lesionado y Javi Antón es diestro) como mínimo. Pero, si además pudiera reforzarse alguna otra línea más, mucho mejor. El problema es que en este mercado de fichajes es muy complicado y es difícil acertar, y habitualmente los equipos esperan casi hasta el último momento a la espera de que algún futbolista de superior categoría se quede sin propuestas y acabe optando por bajar a Primera Federación en busca de minutos y de algún proyecto con el que pelear por subir.

La llegada al club la pasada semana del manager de reclutamiento, Ramón Soria, debería acelerar los contactos con aquellos futbolistas que están en la agenda del Castellón para que se incorporen lo antes posible y ayuden a que el equipo supere el bache por el que atraviesa: seis jornadas consecutivas sin ganar y dos victorias en los últimos diez partidos. Una renta muy pobre para subir. 

Suscríbete para seguir leyendo