CD CASTELLÓN

Voulgaris ejecuta los primeros cambios en la Fundació Albinegra

Santi Parra asciende a jefe de operaciones y Fernández Cuesta deja de ser director deportivo

El presidente del Castellón, Bob Voulgaris, posa en un partido en Castalia con dos jugadores de la cantera albinegra.

El presidente del Castellón, Bob Voulgaris, posa en un partido en Castalia con dos jugadores de la cantera albinegra. / Fundació Albinegra

Mientras se trabaja en la llegada de un entrenador y una serie de refuerzos para el primer equipo del CD Castellón, así como en la nueva estructura de club a nivel global, Bob Voulgaris y su equipo de trabajo también preparan de forma paralela la profesionalización de la Fundació Albinegra. El custodio del club de la capital de la Plana, como él mismo prefiere que se le llame, quiere darle un giro total al tipo de planteamiento que hasta hace algunos meses regía la entidad y, para ello, está implementando una serie de cambios que no solo afectarán al devenir del primer plantel en el grupo 2 de Primera Federación.

Así, tras la contratación esta misma semana de Ramón Soria como manager de reclutamiento (trabajará junto al resto de miembros de la dirección deportiva en la confección de las plantillas), Voulgaris ha efectuado el primer cambio en la Fundació Albinegra. Este primer movimiento ha sido ascender de forma interina a Santi Parra, hasta ahora responsable del área de metodología de la cantera, como nuevo jefe de operaciones. Parra había llegado hace tres temporadas al club orellut procedente del CD Roda, donde había ejercido ese mismo cargo. 

Santi Parra.

Santi Parra. / Fundació Albinegra

Una trayectoria que en los últimos años ha complementado con un Máster en Big Data Deportivo, un campo en el que Voulgaris va a basar toda la transformación del club y un perfil que parece van a tener todas las personas que se incorporen al organigrama de la entidad de la capital de la Plana a partir de ahora.

El papel de Parra ahora será el de gestionar la dirección del fútbol base del Castellón, por lo que el área de metodología recibirá, en los próximos días, a un nuevo responsable con el que todos los equipos de la cantera puedan complementar su trabajo e ir todos en la misma línea, que es la vertiente que busca el nuevo presidente del club y, a su vez, presidente de la Fundació.

El nuevo rol de Fernández Cuesta

El ascenso interino de Parra, que es graduado en Ciencias Políticas y de la Administración, hasta ese nuevo cargo comportará un nuevo movimiento en la Fundació ya que Pedro Fernández Cuesta, quien ejercía de director deportivo de la cantera del Castellón, retomará su anterior labor como coordinador del equipo amateur y de los juveniles.

Estos no serán los únicos cambios que se produzcan en la Fundació Albinegra en los próximos días ya que Voulgaris y su equipo de trabajo continúan analizando la actual estructura de todo el club para ir dotándole de las características con las que ellos entienden la gestión de un equipo, donde quieren configurar una estructura totalmente profesional con la que estar preparados para dar el salto al fútbol profesional, a poder ser a Primera División, dentro de cinco o seis años. La gestión económica de la Fundació es otro de los puntos clave del proyecto.