CD CASTELLÓN

El Castellón ya tiene nuevo manager de reclutamiento

El alicantino Ramón Soria se encargará de "facilitar la contratación selectiva" basándose en "datos e inteligencia"

Ramón Soria, en el Estadio Castalia.

Ramón Soria, en el Estadio Castalia. / CD Castellón

Ramón Soria es, desde este lunes, el nuevo manager de reclutamiento del CD Castellón. No es un director deportivo al uso sino una nueva figura en el organigrama que Bob Voulgaris y su equipo de trabajo pretenden implementar en el club de la capital de la Plana. Su papel será, principalmente, el de "facilitar la contratación selectiva y el comercio de jugadores utilizando el enfoque basado en datos e inteligencia en el que cree el club", tal y como han explicado desde la entidad albinegra.

«Tuvimos mucho interés en este nuevo puesto y un gran número de candidatos. Ramón fue el más destacado, que apreció y se alineó plenamente con nuestra visión y mentalidad, y aporta una gran experiencia que estoy seguro nos ayudará a desarrollar una clara ventaja competitiva. Estoy encantado de dar la bienvenida a Ramón al club en un momento tan importante de nuestro desarrollo", comenta Dave Reddin, principal responsable del área deportiva.

Ramón Soria, nacido en Alicante hace 33 años, fue futbolista profesional hasta hace relativamente poco y jugó, curiosamente, en Canadá, donde colgó las botas y donde ejerció de ojeador y entrenador sub-20 del FC Edmonton, así como 'head coach' de la Academia del Barça en dicha ciudad.

Abogado de carrera

Abogado deportivo internacional en LawInSport, trabajó el análisis futbolístico para la empresa Double pass y como ojeador de vídeo en el FC Midtjylland, además de como analista de rendimiento e investigación futbolística en «Paradine». Su último cargo antes de incorporarse al CD Castellón fue el de Gestor de Relaciones con Clubes en «TransferRoom».

Ahora, en su nueva etapa en el Castellón, el alicantino trabajará en estrecha colaboración con Bob Voulgaris, Jack Lynch y Dave Reddin para perfeccionar una estrategia de contratación en todo el club y la fundación que se alinee con la filosofía de fútbol en desarrollo de la organización. "Ramón será un punto de contacto clave con los clubes y los representantes de los jugadores en lo que respecta a la contratación de jugadores y también trabajará en la creación de un conocimiento detallado de las características y los perfiles de los jugadores", añaden fuentes del club.