CD CASTELLÓN

La previa | El moldeado Castellón de Albert Rudé se presenta este domingo ante el Cornellà en Castalia

Los aficionados 'orelluts' podrán ver en directo al nuevo técnico y a los dos refuerzos de invierno

La plantilla ha tenido una semana de trabajo muy intenso en las instalaciones de Marina d'Or.

La plantilla ha tenido una semana de trabajo muy intenso en las instalaciones de Marina d'Or. / cd castellón

Fútbol y después la paella. Regresan los partidos en horario matinal en el Estadio Castalia. 84 días han pasado desde la visita del Intercity al feudo castellonense, saldado con triunfo albinegro con el gol de Dani Romera al filo del descanso. Hoy el Castellón se enfrenta al Cornellà a las 12.00 horas en lo que será la presentación ante su afición del técnico Albert Rudé y su equipo de trabajo, así como del central valenciano Borja Granero y el delantero madrileño Adri Fuentes.

Por partes, es un partido muy importante para las aspiraciones de la escuadra de la capital de la Plana. Llega un rival que la pasada temporada campó a su anchas, remontó, sumó tres puntos y se salvó del descenso. En esta ocasión en el Estadio Castalia no se le va a regalar nada a nadie. En esta segunda vuelta cada punto vale su peso en oro. La lucha por el ascenso directo o por estar entre los cinco primeros apunta a ser una lucha encarnizada entre no menos de siete equipos.

La pasada semana en Tajonar tuvo lugar el estreno del nuevo inquilino del banquillo del Castellón. Fue venir, presentarse y sentarse en el banquillo y celebrar la consecución de los tres puntos. Sin tiempo para mucho. Esta semana Albert Rudé ya ha podido trabajar sin prisas con el modelo de juego que quiere implementar el joven entrenador de Ripoll. Paso a paso, pero intentando acelerar los procesos al máximo para que el equipo albinegro pueda tener esa identidad que él quiere lo antes posible.

Once con dudas

Acertar el equipo que presentará el Castellón ante el Cornellà se presenta como un desafío complicado de resolver. Se podría repetir prácticamente el mismo once que le ganó la partida a Osasuna B, o ver un equipo con caras nuevas porque Albert Rudé ya ha empezado a conocer mejor a sus jugadores y lo qué le puede aportar a su planteamiento cada siete días.

Lo que está claro que para esta cita el Castellón recupera a Óscar Gil y a Josep Calavera tras cumplir el partido de sanción, aparte de poder disponer del último fichaje Adri Fuentes, delantero procedente del Córdoba. En el apartado de bajas hay más variedad: Koné está sancionado; Bilal fue cedido al Atlético Baleares y Cristian Galas al Zamora; además, Salva Ruiz y Dani Romera continúan siendo baja por lesión. Por su parte el Cornellà de Gonzalo Riutort afronta el partido sin bajas.

Precedentes

Será la cuarta vez que el Cornellà visite Castalia. Tocó todos los palos: ganó la pasada temporada 2021/22 por 1-3 (gol de Aaron Romero); empató sin goles la campaña 2018/19, y perdió en la 2019/20 por 3-1 con tantos de Víctor García, Joseba Muguruza y Javi Serra. Hay un cuarto enfrentamiento, pero como local actuó en La Rosaleda de Málaga, en las semifinales de la fase de ascenso, en julio de 2020. Se ganó 1-0 con gol de Juanto Ortuño

Suscríbete para seguir leyendo