Raúl Sánchez: "Esta temporada tengo la cabeza donde la debo tener"

El delantero madrileño reconoce que está con ganas y muy motivado para este nuevo proyecto del Castellón

Raúl Sánchez, delantero madrileño del Castellón que afronta su segunda temporada en el club.

Raúl Sánchez, delantero madrileño del Castellón que afronta su segunda temporada en el club. / Juan Francisco Roca

Raúl Sánchez se prepara para cumplir su segunda temporada defendiendo la elástica albienegra del Castellón. Fue una gran apuesta de la entidad castellonense el pasado verano con un contrato de cinco temporadas. La afición esperó algo más de él el curso anterior en Primera Federación. Este verano está apretando muy fuerte porque quiere darle alegría a esa grada de Castalia que apunta a llenarse cada quince días. «Espero que esta temporada se pueda ver mi mejor versión», asegura el madrileño.

Deja claro que está entrenando «a tope y con muchas ganas» y reconoce que «el estar centrado en el fútbol hará que todo salga mejor». Y, como gran profesional, es consciente de que la pasada temporada todos esperaban un poco más de él. «Sé que la pasada campaña no estuve al 100% y ahora tengo la cabeza donde la debo tener», dijo. Y, además, se mostró «muy agradecido» al cuerpo técnico y a sus compañeros.

Nuevo sistema de juego

Tema personal al margen, Raúl Sánchez se refirió al novedoso sistema de juego que ha implantado el nuevo técnico Dick Schreuder. «Es de tener mucho el balón, de presionar mucho y jugar en el campo del rival. Es cierto que tenemos que pulir algunas cosas, pero queremos marcar cuantos más goles mejor. El Castellón tiene que ser uno de los equipos más goleadores de la categoría», aventuró el rubio ariete madrileño.

Voulgaris consuela a Raúl Sánchez tras la derrota en Alcorcón.

Voulgaris consuela a Raúl Sánchez tras la derrota en Alcorcón. / Carme Ripollés / CD Castellón

Tras reconocer que «cada sistema tiene sus riesgos y sus ventajas», señaló que la afición verá a un Castellón totalmente cambiado con respecto al sistema de juego. «Lo estamos viendo en pretemporada y luego se verá en la liga. Seremos un equipo superofensivo, con el manejo del juego en el campo del rival. Si en vez de atacar con dos jugadores lo haces con siete, siempre tienes más posibilidades de marcar», comentó el fornido delantero del Castellón.

Un grupo complicado

Finalmente, Raúl Sánchez reconoció que el grupo II de esta temporada será mucho más complicado que el del curso 2022/23. «Los equipos se preparan y se refuerzan mejor. Será un grupo muy potente, pero nosotros lo que tenemos que hacer es jugarles a los rivales con nuestra propuesta futbolística y si estamos acertados ganaremos. Que será más complicado el grupo, seguro que sí, pero esa dificultad tiene que servir para exigirnos más, esforzarnos más».

 Raúl Sánchez, de 25 años, ha jugado en diferentes equipos en las principales categorías: Alcorcón, Burgos, Rayo Majadahonda e Ibiza antes de vestir de albinegro. La pasada campaña jugó 34 partidos de liga, con 2.523 minutos, donde firmó seis goles y vio siete cartulinas amarillas. 

Suscríbete para seguir leyendo