Primera RFEF

Castellón-Córdoba | La afición albinegra prepara un día grande en Castalia

Recibimiento al autobús, reparto de aplaudidores, presencia visitante, entradón... y partidazo entre el primero y el tercero

Llegada del autobús del Castellón al Estadio Castalia para la disputa del partido con el Alcorcón el año pasado.

Llegada del autobús del Castellón al Estadio Castalia para la disputa del partido con el Alcorcón el año pasado. / Erik Pradas

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Como si supiera algo al respecto, la temperatura ha subido estos días para ponerse en modo primaveral. El campeonato encara la fase definitiva y el Castellón (1º) lo hace desde lo alto de la clasificación con cuatro puntos de margen respecto al Ibiza (2º). Por detrás, a seis puntos y acercándose a toda velocidad, asoma el próximo rival. El Córdoba (3º) visita Castalia el sábado (18.00 horas) y la afición albinegra se prepara para ser un factor. Recibimiento al autobús, reparto de aplaudidores, presencia visitante, entradón... Día grande en el estadio con aroma a play-off.

Lamiéndose las heridas de la derrota en Alcoi, el Castellón regresa esta semana a su zona de confort. El equipo de Dick Schreuder ha cimentado en Castalia, con 12 victorias, un empate y ninguna derrota, su condición de líder. En Castalia se disputarán los duelos directos que pueden ser determinantes para amarrar la plaza de ascenso directo. Además del Córdoba, el Ibiza visitará la capital de la Plana en la antepenúltima jornada.

Imagen de archivo de un recibimiento al autobús en la pasada temporada.

Imagen de archivo de un recibimiento al autobús en la pasada temporada. / Erik Pradas

Un rival de máxima exigencia

Pero si el Castellón puede presumir de ser el mejor local, el Córdoba pone su fiabilidad a domicilio en la balanza. El equipo que dirige Iván Ania no pierde fuera de casa desde el 7 de octubre, en Algeciras. Es el mejor visitante.

En juego estará, además, la diferencia particular de goles. El Córdoba parte con ventaja gracias a la victoria de la primera vuelta en El Arcángel (2-0).

Ambiente asegurado

Con todos estos ingredientes, la cita apunta a partidazo. Antes incluso del inicio del encuentro se espera un gran ambiente en los aledaños del estadio. La Fedpecas, de la mano del club, ha convocado a la afición albinegra en la calle Huesca, a las 16.00 horas, dos antes del inicio del encuentro, para recibir al autobús del equipo de Schreuder. También repartirá de manera gratuita aplaudidores.

El club, por su parte, prepara las actividades habituales para la previa, en el parking de Tribuna y sus alrededores. Castalia ha presentado grandes entradas durante toda la temporada, y la tendencia se debería exprimir en el empujón final del curso. En la última cita en el estadio, de hecho, y pese a jugarse el partido durante el primer domingo de las fiestas de la Magdalena, se registró la mejor entrada del curso liguero, con 12.370 espectadores. Los asientos vacíos fueron de abonados. Se agotaron los tickets en taquilla.

Liberar asiento

Por esa razón el club orellut recuerda a aquellos abonados que no vayan a acudir al partido que liberen el asiento para que pueda ser comprado por otro aficionado. La venta anticipada de entradas ya está activada, con precios que van desde los 8 euros. En las gradas también habrá aficionados visitantes. El Castellón ha facilitado al Córdoba un paquete de 300 entradas.