Primera RFEF

CD Castellón | Cuidado: el Córdoba ha recortado ocho puntos en el último mes y medio

El sábado visita Castalia el equipo más en forma del campeonato (18.00 h)

El conjunto blanquiverde doblegó al Atlético Baleares el pasado domingo.

El conjunto blanquiverde doblegó al Atlético Baleares el pasado domingo. / Francisco Fernández / Diario Córdoba

De menos a más, el Córdoba ha ido pegando mordiscos a la ventaja del Castellón en el liderato. En las últimas seis jornadas, el conjunto blanquiverde ha recortado ocho puntos: acabó enero a 14 de los albinegros y visitará este sábado el Estadio Castalia a seis, gracias a una gran racha de resultados durante el último mes y medio.

El equipo que entrena Iván Ania llega a la cita lanzado. El pasado domingo cosechó una nueva victoria al superar, 2-0, al Atlético Baleares. Es el equipo más en forma del campeonato: suma tres victorias consecutivas y nueve jornadas sin perder. Ha logrado 16 de los últimos 18 puntos en juego.

Álex Sala marcó un golazo al Atlético Baleares.

Álex Sala marcó un golazo al Atlético Baleares. / Francisco Fernández / Diario Córdoba

Dinámicas opuestas

La dinámica del Córdoba contrasta con la del Castellón, que se ha habituado al tropiezo. El equipo de Dick Schreuder ha ganado dos de los últimos seis partidos y se presentará el domingo en Castalia con cuatro puntos de ventaja respecto al Ibiza (2º) y los mentados seis con el Córdoba.

Cabe añadir que en el partido de la primera vuelta, los albinegros perdieron 2-0, por lo que la diferencia particular de goles está de momento en contra.

Entradas a la venta

El Castellón ha activado la venta anticipada de entradas para el partido del sábado contra el Córdoba (18.00 h, Castalia). Las entradas más asequibles cuestan 8 euros.

Plan semanal

El equipo que dirige Dick Schreuder se ejercitó este lunes en sesión de recuperación en el centro de entrenamiento de Orpesa. El martes descansa y el miércoles vuelve al trabajo.

Dos bajas seguras

Para el partido del fin de semana, Schreuder recuperará a De Miguel y Iago Indias, que cumplieron sanción en Alcoi. Por contra, perderá a Chirino, que fue expulsado. El ariete Veldwijk seguirá de baja, y está por ver si se recupera a tiempo el zaguero Borja Granero.

Ausencias

El conjunto andaluz afronta el partido del sábado con dos bajas confirmadas. Una es la del mediocentro Recio, que cumple ciclo de amonestaciones. La otra, por lesión de larga duración, es la del lateral Adri Castellano.