CD CASTELLÓN

Los récords que estimulan al Castellón tras el ascenso para agrandar su leyenda

Los albinegros disponen de tres jornadas para incrementar todavía más su aura en una categoría que no espera volver a pisar

Ganar la eliminatoria de campeones supondría la guinda a una temporada memorable, ya con el billete a Segunda en el bolsillo

CASTELLON. CELEBRACION DE ASCENSO A 2DA. PLAZA MAYOR

CASTELLON. CELEBRACION DE ASCENSO A 2DA. PLAZA MAYOR / KMY ROS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

La celebración del ascenso a Segunda División del CD Castellón dura y dura. Los jugadores han vivido unas frenéticas 72 horas desde que el Recreativo Granada goleara al Córdoba el domingo y les sirviera en bandeja el primer puesto del grupo. Pero la temporada todavía no ha acabado, deportivamente hablando. Quedan cinco encuentros, las tres últimas jornadas de la fase regular y la eliminatoria de campeones (frente a Deportivo o Barça Atlètic), en los que este equipo de leyenda puede incrementar todavía más su aura con más récords, tanto particulares como de la categoría (a la que, por otro lado, no espera regresar nunca)

El Castellón no enlaza ocho victorias, registro que tiene a su alcance de vencer al Ibiza, desde el periodo entre noviembre del 2015 y enero del 2016, en Tercera.

Según apunta Guillermo Viciano, que ha hurgado en su contrastada base de datos, ganar este domingo conlleva el 29º triunfo en compromiso oficial (Liga y Copa), igualando el mejor registro en los ya más de 100 años de historia (en la 2014/2015, en Tercera). Además, el Castellón, con 81, está a tres puntos de su mejor temporada (eso sí, convirtiendo las victorias añejas, cuando valían dos puntos, a los tres de ahora: los 83 de la 2017/2018, la que rescató a los orelluts de Tercera. Eso sí, con 26, ya ha mejorado la mejor marca de victorias en liga regular (fueron 25 en la 1968/1969, en Tercera).

Registros muy posibles

Y más recompensas por derrotar al Ibiza: superar los 82 puntos del Racing de Santander en la 2021/2022. Los cántabros, además, ostentan la plusmarca de triunfos seguidos en Primera Federación, los ocho que aspira igualar el domingo el Castellón.

Hablando del actual tercer escalón del fútbol español, el Castellón también está a una victoria de convertirse en el mejor local. Tiene dos encuentros, Ibiza y Atlético Sanluqueño en la despedida, para mejorar los 47 que, hace dos ejercicios, firmaron el Andorra y, de nuevo, el Racing de Santander como locales (los albinegros, en 17 comparecencias, han ganado en 15 y empatado en otra más: 46).

Más ‘random’

Aunque un reto menor, también resultaría muy llamativo concluir esta campaña sin ni un solo 0-0, lo cual no consigue desde la 1953/1954 (70 años exactos).

Y aunque no está en su mano, también hace décadas que el Castellón no disputa una temporada entera sin expulsiones del rival (1981/1982, en Primera), cuando la de Jozhua Vertrouwd en Murcia ha supuesto la sexta sufrida.

Se trata, además, del ascenso más madrugador de los albinegros, con tres jornadas todavía por delante, igualando el registro de 1953, también a Segunda (la última vez que el Castellón subió, que no fuera vía play-off, eliminatoria, liguilla..., fue igualmente el último ascenso a Primera División, en 1989, en la penúltima jornada). 

¿Inalcanzable?

Para un Castellón que promedia 2,1 goles por partido, que lleva 72, parece complicado que, en sus tres encuentros (de liga regular), llegue a los 84 de la temporada 1968/1969 (38 encuentros) o a los 83 de la 1964/1965 (en solo 34 encuentros). De momento, esos 72 suponen la cuarta mejor marca en los 102 años de vida del club.

Es decir, objetivos que estimulan a los de Dick Schreuder, frente a Ibiza, Algeciras y Atlético Sanluqueño. Por no hablar de la eliminatoria de campeones, el honorífico trofeo que pondría la guinda a una temporada memorable y pasar directamente a la segunda ronda de la Copa del Rey.  

Los mejores momentos de la celebración del ascenso a Segunda del CD Castellón

Medi TV

Suscríbete para seguir leyendo