Primera RFEF

CD Castellón | Schreuder desvela la incógnita en la portería y ya planifica la próxima temporada

El entrenador albinegro ha comparecido en sala de prensa en la previa del último partido de Liga contra el Atlético Sanluqueño | Schwake será el relevo del sancionado Gonzalo bajo palos

Dick Schreuder junto a Haralabos Voulgaris en los instantes previos a un partido en Castalia.

Dick Schreuder junto a Haralabos Voulgaris en los instantes previos a un partido en Castalia. / Kmy Ros

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Dick Schreuder, entrenador del Castellón campeón, ha comparecido este viernes en rueda de prensa. El técnico neerlandés ha asegurado que Brian Schwake será el sustituto del sancionado Gonzalo en el partido del sábado contra el Atlético Sanluqueño (19.00 horas, Castalia). Además, ha esbozado las primeras pinceladas sobre la planificación de la próxima temporada

La portería

"Jugará Brian (Schwake). Lo hizo bien en los partidos de Copa y para mí es el número 2 en la portería. Él es también, junto a Jacob (Carney) y el entrenador de porteros, una razón por la que Gonzalo ha dado un paso este año hacia un nivel superior. Brian y Jacob le han empujado en los entrenamientos para ser mejor portero. Brian es un portero de alto nivel y confío mucho en él".

Terminar bien la Liga

"Para mí es muy importante. Queremos acabar la Liga bien. Luego tenemos dos partidos en una semana (el cruce de campeones con el Dépor) y quiero ver cómo lo vamos a hacer. Estoy muy feliz porque todo el mundo sigue trabajando duro en el club (pese a haber logrado ya el ascenso)".

El rival llega jugándose la permanencia

"Quizá jueguen para el empate, pero nosotros vamos a ir a por la victoria, como siempre hacemos. Jugamos siempre para ganar. Es una Liga de 38 jornadas y al final cada equipo termina donde merece, no por un solo partido".

Altas y bajas

Además de la ausencia por sanción de Gonzalo, Schreuder confirmó las bajas por lesión de Calavera, Salva Ruiz y Iago Indias. Algo justos llegan Traoré y De Miguel, que podrían tener minutos. "No forzaremos a nadie ni tomaremos riesgos porque no queremos lesiones que nos condicionen el inicio de la próxima temporada", apuntó el míster.

La aportación del mercado de invierno

"Hubo críticas cuando algunos jugadores se marcharon, pero a veces la gente debe mantener la calma y confiar en los que trabajan. Creo que Bob (Voulgaris) y Ramón (Soria) hicieron un gran trabajo. El mercado de invierno no es fácil y a veces hay futbolistas que prefieren marcharse. Los que llegaron han aportado. Lottin ha tenido un buen desarrollo. Douglas lo ha hecho muy bien y no era fácil, porque hay una gran diferencia con la Liga de dónde venía (Letonia). Nikita vino sin estar jugando mucho. Todos han necesitado adaptarse a lo que hacemos. El año que viene podremos ser más justos con ellos, con más rodaje. El caso de Lars es difícil por la lesión que tuvo en la espalda al poco de llegar. Es difícil juzgar, está trabajando duro y lo veremos en estos partidos".

La próxima temporada

"Hemos estado hablando (con Voulgaris y Soria) de posibilidades. El club ya venía trabajando y yo estaba más centrado en ganar partidos. Tenemos tiempo y hemos de ser inteligentes. Será un gran desafío el año que viene. Sé que la última vez que el equipo subió volvió a bajar la temporada siguiente. Los equipos que suben a Segunda suelen tener problemas el primer año, pero tengo confianza en el trabajo que hacemos, en el club, en los jugadores y en el staff. Trabajaremos para tener la mejor plantilla posible y construir un equipo que se ayude mutuamente para conseguir la estabilidad en la categoría que nos permita dar en el futuro el paso siguiente".