Síguenos en redes sociales:

Maquinaria

Ucersa, un aliado para lograr el máximo ahorro energético

La empresa ofrece además la solución definitiva para producir gases industriales ‘in situ’ con generadores de oxígeno y nitrógeno

Ucersa, un aliado para lograr el máximo ahorro energético

Ucersa es una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones que inciden directamente en la optimización de recursos energéticos adaptándose a las necesidades de producción de las firmas cerámicas. La firma, en constante apuesta por la innovación, presenta una nueva gama de bombas de vacío de alta eficiencia con accionamiento de velocidad variable (VSD) de Atlas Copco, que ofrecen el máximo rendimiento a cualquier presión de trabajo. Estas bombas de vacío, que incorporan el tornillo rotativo sellado con aceite, aportan un vacío fiable y eficiente a la industria, particularmente eficientes en rangos de presión de trabajo de 1 a 500 mbar, siendo ideales para aplicaciones como la impresión, enlatado, plásticos, electrónica, embalaje y embotellado. Además ofrecen un funcionamiento silencioso, un 50% más bajo que los de tecnologías similares, y un impacto medioambiental reducido debido a una retención de aceite muy alta en todas las presiones de trabajo.

Otro de los desarrollos a destacar por parte de la empresa ubicada en Almassora son los compresores de tornillo exentos de aceite con certificación clase 0, que garantizan riesgo cero en contaminación, productos dañados y pérdida de tiempo de producción, siendo ideales para aplicaciones que exigen los mayores niveles de pureza. Por otro lado, las soplantes de desplazamiento positivo también exentas de aceite garantizan un suministro de aire extremadamente fiable y eficiente en procesos como el tratamiento de aguas residuales, transporte neumático en fase fluida o desulfuración de gases de combustión en centrales eléctricas de carbón.

GAS INDUSTRIAL

Ucersa ofrece la solución definitiva para la producción ‘in situ’ de gas industrial, con los generadores de oxígeno y nitrógeno de Atlas Copco, con el coste de producción más bajo posible, lo cual es fundamental para empresas especializadas en la fabricación de sustancias químicas, componentes electrónicos, alimentos y bebidas, e incluso el corte por láser.

“En Ucersa seguimos trabajando para mejorar el rendimiento energético en instalaciones de aire comprimido, de aspiración y filtrado, y refrigeradores para grupos hidráulicos ENEA mediante la implantación del sistema Efficiency Energy. Para ello realizamos un estudio de las condiciones actuales de trabajo y, mediante el registro de los datos necesarios y su posterior estudio con herramientas informáticas, conseguimos indicar a nuestros clientes cuáles son las acciones a tomar para obtener los mejores resultados de ahorro posibles”, señalan fuentes de la empresa. H

Pulsa para ver más contenido para ti