El objetivo del Grupo System es definir un nuevo estándar en la gestión de la producción cerámica. “Hemos decidido anticipar el futuro poniendo a punto soluciones de vanguardia, para una industria conectada y global”, explica Franco Stefani, presidente de la firma.

Impresión digital

En Tecnargilla 2016, System presentará en el campo de la impresión digital de Creadigit dos importantes innovaciones: Creavision y Crearemote. La primera es un sistema de visión y autorregulación que permite monitorizar el azulejo desde el momento en el que entra en la máquina, así como la adaptación de la imagen gráfica a la posición real del producto.

Crearemote es el software que permite controlar la impresión hasta en remoto. La plataforma con la que opera es flexible y puede ser utilizada con el sistema operativo Windows.

EMBALAJE

La línea de embalaje Multipack gestiona todos los formatos de hasta 1200x1800 mm y en un minuto puede realizar hasta 12 cajas de azulejos. Compuesta por un módulo central y 8 almacenes de cartón, el sistema puede personalizar la gráfica de las confecciones directamente en la máquina.

Por su parte, el sistema Multiflex presenta 4 almacenes de cartón blanco neutro de 120x120 cm listos para la creación de confecciones a medida, sin desperdicio de cartón. Y Multigecko Special es la solución desarrollada para quien debe embalar piezas de pequeñas y medianas dimensiones, así como piezas especiales tipo listelos, hexágonos, grecas y zócalos.

Tecnología SYSTEM Lamina

System introduce en el sector de la automatización para la cerámica la posibilidad de prensar con una sola máquina, tanto grandes placas cerámicas de hasta 1600x4800 mm, como planchas de 1000x3000 mm, 1200x3600 mm y 1600x3200 mm, de los cuales obtiene azulejos mediante el corte en estado crudo o cocido. Evolución de la precedente tecnología para la producción de grandes placas, LAMGEA de System Lamina representa un paso hacia adelante en el campo del prensado y se presenta como la solución alternativa a la utilización de las prensas tradicionales, tanto del punto de vista tecnológico, como económico y de gestión. La prensa sin molde LAMGEA, alcanza una productividad de 150 ciclos/hora y se personaliza en base a las necesidades del cliente.

PRIME: la fábrica digital

En Tecnargilla, System presenta PRIME, la plataforma de servicios de software desarrollada internamente por un departamento especialmente dedicado, que apunta a controlar la capacidad productiva de plantas completas, optimizando la calidad de los procesos de control y la estandarización de las informaciones recibidas de las instalaciones, para proporcionar instrumentos de gestión dirigidos a las mejoras conscientes y a la repetitividad decisional, encaminado hacia una fabricación inteligente. H