Fritta expone en Cevisama una amplia gama de más de 60 colecciones en las que figuran las últimas novedades tecnológicas y los materiales más innovadores para una industria cerámica que muestra vitalidad en la feria.

Desde la firma de Onda destacan como novedad el hecho de que el mercado español presenta «signos de una cierta recuperación». «Sería exagerado hablar de que la economía está en plena forma, pero sí hemos detectado algo más de movimiento en estos primeros días en Feria Valencia».

A esto se suma el hecho de que el anuncio de la Generalitat de que destinará este año cuatro millones de euros a la rehabilitación interior de viviendas --un plan bautizado como Renhata 2017--. Precisamente, en el estand de Fritta ya han estado despachos de arquitectos interesados en sus materiales para estas obras.

No obstante, la firma no descuida un mercado exterior en el que Asia es muy importante, pero en el que también tienen presencia en países como Estados Unidos, Marruecos o Arabia Saudí.

Fritta muestra a sus clientes sus últimas colecciones de efectos digitales, entre los que destaca Ad Glue, que permite realizar acabados con texturas y relieves y que se adapta a los grandes formatos cerámicos, tan en boga en el sector. Asimismo, los acabados en texturas satín, microtexturas y granillas de pulido se convierten en algunos de los preferidos por los visitantes del estand.

CATÁLOGO ‘EFFECTS’

Para facilitarles la visita entre las más de 60 colecciones expuestas, Fritta ha ideado un catálogo de piezas en miniatura que, con el nombre de Effects, recoge una muestra de los múltiples efectos que ofrece la enseña ondense.

Por su parte, los proyectos desarrollados para maderas, también útiles para formatos XL, ofrecen acabados con esmaltes sedosos y naturales, al tiempo que aportan volumen y textura y se adaptan a las nuevas tecnologías.