Síguenos en redes sociales:

IAG Ingenieros, la ingeniería aplicada al sector cerámico

La empresa centra sus esfuerzos en ofrecer servicios integrales de ingeniería, energía y medio ambiente, como aliada del azulejo. La reingeniería de plantas industriales, el diseño de almacenes logísticos o la optimización de la eficiencia energética, claves

IAG Ingenieros, la ingeniería aplicada al sector cerámico

Desde que en 1990, su director general, José Luis Quintela, iniciara su actividad, IAG Ingeniería, Arquitectura y Gestión Industrial ha centrado sus esfuerzos en ofrecer servicios integrales de ingeniería, energía y medio ambiente enfocados a empresas del sector industrial, logrando que muchas empresas de la cerámica confíen plenamente en sus servicios. En este sentido, cabe destacar que IAG trabaja con fabricantes de cerámica, atomizadores, fabricantes de colores, esmaltes y tintas cerámicas, y proveedores de maquinaria, tanto marcas españolas como multinacionales del sector.

Naves de hasta 60 metros de luz, superficies cubiertas de más de 30.000 metros cuadrados construidas de una sola vez, potencias instaladas de 10.000 Kw… Estos son solo algunos de los proyectos que IAG ha diseñado, ejecutado y puesto en marcha, a plena satisfacción de sus usuarios y en todas las áreas: producción, esmaltes, atomizado, piezas especiales, cogeneración y logística. Entre los servicios más demandados en estos tiempos por los clientes de la firma, sus técnicos apuntan la reingeniería de plantas industriales, el diseño de almacenes logísticos, o la optimización de la eficiencia energética de las empresas, entre otros.

PROJECT MANAGEMENT

En todos sus proyectos, la dirección integrada de proyectos (Project Management) es una competencia clave de IAG, asegurando una relación continua y eficaz entre el inversor/cliente, los fabricantes de tecnología de proceso y las empresas de construcción e instalaciones. De este modo, se consigue el mejor producto ajustado a los costes, plazos y calidad previstos. Asimismo, el elemento diferenciador de IAG es su equipo humano —compuesto por ingenieros, delineantes y personal de apoyo— comprometido, con especialización y una amplia experiencia en el sector cerámico.

Como muestra de la relación vital que la empresa mantiene con el ámbito de la cerámica, cabe reseñar que ya se ha convertido en tradicional su participación en el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, Qualicer, donde varios de sus técnicos han desarrollado artículos como El sector industrial cerámico fragmentado: análisis y estrategias; El papel de las baldosas cerámicas en el nuevo sistema de desarrollo sostenible o La eficiencia energética empieza con el diseño de la planta cerámica.

Por último, es importante destacar que el Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de IAG está certificado conforme a las Normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015. IAG tiene sus oficinas centrales en la capital de la Plana, concretamente en la plaza Cardona Vives, 9 —para más información, visitar su web www.iagingenieros.es—.

Pulsa para ver más contenido para ti