Síguenos en redes sociales:

Macer lanza su nueva plataforma web ‘molde 4.0’

La compañía, ubicada en Almassora, ha creado una herramienta digital que aprovecha todas las ventajas de las nuevas tecnologías ‘cloud’

This browser does not support the video element.

MACER

Macer ha cautivado a los profesionales del sector en Cevisama con su innovador concepto de molde 4.0, totalmente adaptado a las necesidades emergentes de la nueva industria 4.0.

Dentro de ello, la compañía de Almassora ha creado una herramienta conectada a internet, que aprovecha todas las ventajas de las nuevas tecnologías cloud. «Se ha desarrollado un concentrador capaz de captar señales de diferentes elementos sensores y transmitirlas en tiempo real a la nube (web), siendo también accesible vía smartphone o tableta», detallan fuentes de la firma.

Gracias a este nuevo sistema, se consiguen, entre otras, ventajas como la optimización de la gestión logística de moldes: conocimiento en tiempo real de la ubicación de cada molde y sus repuestos en almacén, prensa, proveedor, reciclaje, así como en otros tantos estados como el cliente quiera crear; la mejora del mantenimiento preventivo de moldes; la monitorización del estado de uso del molde y repuestos: número de ciclos, fecha de entrada, fecha de salida, número de reparaciones, etc; así como también avisos automáticos de necesidad de reparación porque se está acercando a un número de ciclos medio, a partir del cual el producto prensado comienza a tener defecto y avisos automáticos porque alguna variable medida se sale de su rango de control.

A ello hay que sumar la capacidad de asistencia on line, con todos los datos disponibles en tiempo real para Macer y el cliente. Sin duda, el nuevo molde 4.0 supone una optimización del servicio técnico al cliente y todo un avance en el sector.

Pulsa para ver más contenido para ti