Maincer, una de las empresas más reconocidas a nivel internacional en el ámbito de la fabricación de maquinaria auxiliar para la industria azulejera, está presente en Tecnargilla (Rímini, Italia) para presentar sus novedades. La firma ha lanzado al mercado la línea de corte y rectificado en seco, tanto para cerámica cocida como cruda. Ambos proyectos son ya una realidad en dos fabricantes españoles y están en producción desde hace meses.

Entre las ventajas de los nuevos productos, la línea de corte y rectificado en seco de cerámica cocida permite un ahorro total del consumo de agua al prescindir de ella por completo para el corte y rectificado. Además de ello, ambas líneas de corte y rectificado permiten alargar los intervalos de mantenimiento de la maquinaria, ya que esta no sufre oxidación ni atoramientos a causa del óxido.

Maincer, con más de 30 años de trayectoria, cuenta con un estand de 48 m2 en los que muestra los productos estrella de la empresa. «En la cita italiana vamos a aprovechar para reunirnos con clientes de Latinoamérica, norte de Europa y África, además de algún profesional nacional que también acudirá la feria. La mayoría de visitas que se esperan son fabricantes de baldosas, aunque hay otros que no son fabricantes pero son sectores auxiliares a la cerámica que también pueden ser interesantes para nosotros», comentan fuentes de la compañía de Onda.

mercado mundial

Dentro del último cuatrimestre del año, «el objetivo es seguir aumentando la cuenta de resultados continuando la línea que marcamos hace unos años que es seguir desarrollando los mercados extranjeros y diversificar la actividad hacia otros mercados. A día de hoy, podemos decir que el objetivo está cumplido. Además, en este último año nos convertimos en distribuidor oficial de AirPower Group en España, lo que nos ha reportado a ambas empresas un aumento de las ventas en España», confiesan.

Dado que la sector azulejero suma unos años invirtiendo en nuevas instalaciones equipadas con la última tecnología y apoyándose cada vez más en el 4.0, Maincer ha llevado a cabo una apuesta por las nuevas tecnologías y está totalmente preparada para la implantación del 4.0 en la industria cerámica, como así lo están demostrando en las últimas instalaciones que han llevado a cabo a diferentes clientes.