Ceracasa celebra este año su 35º aniversario y, coincidiendo con esta efeméride, el fabricante de l’Alcora ha optado por renovar su estand comercial y su imagen. En esta edición de Cevisama, la firma estará ubicada en el Nivel 2, del Pabellón 2, Estand B5, donde presentará de forma moderna y diferente dos líneas de productos completamente diferentes.

Por un lado, los clientes de Ceracasa podrán encontrar series muy atrevidas, tanto por sus gráficas como por los decorados. Es el caso de Manhattan Gloss, inspirada en pinturas y aceites, lo que la convierte en un porcelánico con mucho movimiento gráfico. Es una propuesta con tanta fuerza que solo es necesario un color y un formato, 49.1x98,2 centímetros rectificado.

Otro diseño de nuevo cuño es Titan, una serie inspirada en el estilo industrial, en la que el desgaste por el paso del tiempo, los óxidos y la materia aportan a esta colección mucha personalidad. Tiene una paleta de cuatro colores que recuerdan a diferentes metales, y se puede encontrar en 31,6x63,7 y 49,1x98,2 centímetros rectificado.

DISEÑOS MÁS EUROPEOS

Por otro lado, Ceracasa también presenta en Cevisama 2019 series más europeas, donde los tonos y las gráficas son más sutiles y sosegadas. Es el caso de Greenwich, una madera en formats 24.5x98.2 rectificado y 24.5x150 rectificado. La paleta de cuatro tonos está acompañada de un relieve aserrado.

También destaca la serie Odín es la novedad más completa. Esta serie está formada por pavimento y revestimiento a juego. El pavimento tiene una amplia selección de formatos (31,6x63,7, 49,1x98.2 rectificado y 74,7x74,7 rectificado) en acabado mate y tres colores.

Por su parte, el revestimiento cuenta con dos colores neutros en los formatos 25x73, 26,5x106 rectificado y 53x106 rectificado. Hoy en día es imprescindible que el revestimiento vaya acompañado de un relieve, al que Ceracasa ha llamado Fila y varios decorados que permiten adecuar la serie a distintas tendencias decorativas en boga.