Keraben Grupo es uno de los principales actores del Tile of Spain dentro del mercado internacional. La compañía cuenta con un completo catálogo de soluciones cerámicas distribuidas a través de los sellos de sus tres marcas comerciales: Keraben, Metropol e IberoCasainfinita, firmas con un estilo propio pero con el denominador común de la innovación y la tecnología que caracteriza a la compañía.

La azulejera, con un destacada vocación exportadora, traslada a sus clientes de todo el mundo los acabados de última generación que responden a las actuales y futuras líneas estéticas en boga dentro del hábitat contemporáneo. Desde Keraben Grupo reseñan que «en nuestros desarrollos conjugamos la última tecnología con técnicas tradicionales para garantizar soluciones cerámicas de alto valor añadido, con un diseño exquisito y atemporal».

Un nuevo hábitat

Uno de los principales esfuerzos de Keraben Grupo llega al recopilar, anticipar y proyectar en sus colecciones las últimas tendencias en el interiorismo. En este sentido, en el último año y medio, con la llevada de la pandemia de coronavirus, se han operado importantes cambios en el hábitat.

Así, desde el grupo reseñan que « nostalgia de los tiempos pasados, el ansia de libertad, la necesidad de potenciar la conexión con la naturaleza o el sentimiento de protección han sido aspectos clave que han transformado recientemente las necesidades de las personas y, con ellas, la estética y funcionalidad de sus viviendas, nuevos retos para la industria cerámica siempre en constante evolución y mejora».

Por ello, Keraben Grupo recoge en sus superficies estos cambios que pueden resumirse en tres conceptos: Home Sanctuary, Rural & Contemporary y Neo Déco, con características muy definidas.

El primero de ellos establece el hábitat como refugio, tendencia clave hacia donde se dirigen las nuevas líneas de diseño. «Al habernos visto obligados a pasar más tiempo en casa se ha provocado que veamos los hogares de forma distinta», relatan. «En una época marcada por la ansiedad, se recurre a la vivienda como un santuario contra el estrés y los temores del mundo exterior, al tiempo que se ha transformado en un espacio multifuncional».

Esta realidad se refleja en la decoración «con el uso de tonos tranquilos, superficies con texturas y materiales naturales, con el propósito de buscar la conexión entre el interior y el exterior de los espacios».

Elemento ornamental

Te puede interesar:

 La segunda gran línea estética del momento es Rural & contemporary, en la que la cerámica se entiende como un elemento fundamental dentro de las viviendas con el empleo de materiales con efecto piedra en tonos neutros, que van desde los blancos pálidos a los carbones más oscuros. La gama con más fuerza dentro de esta tendencia es la terracota en todas sus versiones.

Por último, el concepto Neo Déco potencia el impacto visual de los elementos decorativos, con baldosas cerámicas que exploran nuevas y sugerentes geometrías, además de relieves acusados, que Keraben imprime en sus acabados gracias a las últimas tecnología del sector.