Los grandes eventos comerciales también se abren a las nuevas tecnologías y Cersaie, como principal exponente del azulejo mundial, ha lanzado por primera vez en su historia una plataforma on line que convivirá con la feria física. A imagen y semejanza de Connect, la exitosa fórmula estrenada por Coverings, el salón italiano ha apostado por la creación de Cersaie Digital (https://digital.cersaie.it). Esta convocatoria virtual, que ya se activó el 20 de septiembre, se mantendrá operativa, incluso, más allá de esta semana. En concreto, hasta el próximo 8 de octubre.

 Disponible en italiano e inglés, la primera edición de este portal está planteada como punto de encuentro para el networking «y que los expositores puedan fomentar las relaciones comerciales con aquellos profesionales que no puedan visitar en modalidad presencial el certamen», expresan desde la organización de Cersaie. Hay que tener en cuenta que, en una coyuntura en la que aún están vigentes restricciones a la movilidad debido al coronavirus, es más que posible que la afluencia de compradores internacionales a Bolonia se resienta, un aspecto que la feria ha buscado atajar de este modo.

 Para multiplicar su alcance, Cersaie Digital presenta una serie de utilidades que la hacen también atractiva para los asistentes presenciales, con planificadores de recorridos en los pabellones o la posibilidad de agendar citas comerciales. Además, el algoritmo de business matching, permitirá a expositores y visitantes encontrar nuevos partners. También es posible consultar los planos 3D de los pabellones con un práctico visualizador de logotipos para un mejor aprovechamiento del tiempo en BolognaFiere. Por su parte, Congress Center retransmitirá vía streaming los principales eventos culturales y de diseño que se celebran de forma paralela a Cersaie.

‘Microsite’ de Ascer

En la misma línea, para ganar peso en internet, Ascer ha creado la web tileofspain-cersaie.com a modo de catálogo on line, con la información de las firmas españolas que exponen en Italia. El portal recoge los datos de contacto e imágenes de las novedades presentadas por cada firma, con un motor de búsqueda por pabellón y nombre.