La diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada ha sido la protagonista en el área expositiva de Pamesa Cerámica en las primeras horas de Cersaie. La empresaria, tras 24 años de colaboración con la compañía, ha mostrado sus últimos diseños. Acompañada por el presidente de Grupo Pamesa, Fernando Roig, y su director general, José Manuel Llaneza, la diseñadora ha levantado una gran expectación entre el público presente y ha tenido un recuerdo para Jorge Bauset, mano derecha de Fernando Roig en las últimas décadas, quien falleció en el pasado mes de junio.

Agatha muestra su colección 'Agatha 21' J. C.

Los nuevos diseños de Agatha están caracterizados por efectos de confetti, colores empolvados y de tendencia, geometrías y brillos. Estos, han sido los ingredientes para formar la colección Agatha 21. Un conjunto de diseños que conectan con una visión alegre y naïf del mundo; un movimiento divertido y colorista que retoma el espíritu de la infancia con un punto sofisticado.  Hexágonos, corazones, estrellas, líneas y un patrón muy particular: flores provenzales. Son los elementos principales de estos nuevos diseños que Agatha ha presentado en BolognaFiere.

Asimismo, en esta feria de Cersaie, la firma pretende transportar a sus clientes a diferentes partes del mundo. Tras dos largos años sin ferias, visitas y viajes, la firma reproduce la esencia de los destinos más deseados con sus nuevas colecciones, con una primera parada que se realiza en el mar Báltico, donde la colección protagonista es Odeon, con un diseño pétreo en acabado mate y diferentes formatos, desde 120x120 en gres porcelánico hasta 30x90 en pasta blanca. A este lo acompaña la serie Wells, un diseño que toma su máxima inspiración en Bath, con vetas suaves pero con carácter. Esta piedra ofrece una amplia gama cromática, desde el clásico color moka que nos recuerda al café tostado hasta el flamante color perla. 

El recorrido continúa por el Mediterráneo, donde, sin duda, la piedra y el cemento son claros referentes en su interiorismo. Esto es la fuente de inspiración de Mosa; indemne a modas y épocas, una serie que recrea en cuatro tonalidades la piedra bluestone; con un diseño que refleja sobriedad y minimalismo. También destaca Dosso, una colección que busca dar ese toque azul tan característico de las islas griegas, en formato 40x120 de base y relieve y, por otro lado, en 25x75, ambos de pasta blanca. Una completa apuesta por el color que se ofrece en varios matices para representar esta esencia mediterránea: un tono intenso que nos inspira la calma serena de un arrecife. Ejemplo de ello es el color azul Índigo, capaz de transportarnos a Grecia y a la profundidad de sus aguas. Además, Pamesa presenta un nuevo decorado en 33,3x100 de pasta blanca y fino espesor: Antic Trend. El terracotta de las arcillas, los azules del mar, los dibujos florales y sus formas geométricas. Todo su conjunto reproduce las piezas antiguas de los decorados hidráulicos tan característicos de la zona. 

Diseños exóticos

A la hora de viajar, ¿a quién no le apetece una escapada al paraíso asiático? La compañía cerámica trata de simular estos rincones tan orientales con series como Argile, un diseño de esencia artesanal que trata de sucumbir a la fascinación que provocan los efectos cromáticos de la arcilla cocida. Un material cuna de antiguas civilizaciones y culturas en un amplio abanico de tonalidades frías y cálidas en diferentes formatos: 120x120, 90x90, 60x60 y su original malla en forma de tejido. A esta lo acompaña Vegetal Trend, en el que hojas de grandes plataneros, palmeras, tallos y monsteras irrumpen a todo color sobre el decorado en formato 33,3x100 cm. De esta manera, la firma confiere una serie que eleva la belleza y suntuosidad de los paraísos tropicales, con un diseño que juega con la profundidad de la jungla tropical para crear espacios atrevidos y originales. 

La firma cuenta con propuestas como el mármol ‘Moleanos’, perfecto para acabado pulido. MEDITERRÁNEO

Para cerrar este viaje, Pamesa presenta la serie Vita, con una característica muy particular que la diferencia del resto de materiales: tiene propiedades antibacterianas. Se trata de una tecnología desarrollada a base de iones de plata integrados en el proceso productivo previo a la cocción del gres. Estas nanopartículas son capaces de inhibir el crecimiento y reproducción de bacterias gracias a las sustancias activas incorporadas en el esmalte. 

Grandes dimensiones

Como joya de la corona, Pamesa Cerámica presenta una colección de placas de gran formato y fino espesor bajo el nombre XXL Lux. La firma se acoge así al tamaño 120x260, uno de los más demandados en el mercado para grandes interiores. Estos revestimientos, acompañados de los grandes formatos más convencionales como el 120x120 cm son todo un acierto, puesto que consiguen espacios dotados de una gran continuidad visual.

La empresa también presenta el mármol ‘Torano’, para ambientes clásicos con acabado mate o en brillo. MEDITERRÁNEO

Esta es una colección apta para todos los estilos decorativos presentes en la empresa, desde un mármol Statuario llamado Torano para ambientes más clásicos, hasta Moleanos, una piedra caliza portuguesa con pequeños fósiles perfecta para vestir los ambientes más minimalistas. Todo ello consigue que esta sea una línea de producto que cuenta con diseños tanto en acabado pulido como en mate y que, además, se complementa con series de pavimentos coordinados.