Transportes Monfort es una compañía referente en el sector cerámico a nivel internacional gracias a su calidad, su capacidad de respuesta e innovación y preocupación por el medio ambiente. La capacidad de la firma, que atesora 85 años de experiencia en el transporte de mercancías por carretera, le permite llegar a más de 2.500 destinos diferentes, con un servicio directo a 15 países europeos (Italia, Francia, Portugal, Alemania, Holanda, UK…) así como a los países del este de Europa. Es más, Monfort es pionera en la utilización de las líneas short sea shipping o líneas de transporte marítimo de corta distancia que unen a España con el norte de Italia, uno de los principales mercados del sector azulejero nacional.

La empresa, que cuenta con una plantilla aproximada de 150 profesionales, ofrece todo tipo de transporte de mercancías por carretera: en carga completa, grupaje, productos pulverulentos en cisterna, productos químicos, residuos, mercancías peligrosas (ADR) o bien líquidos químicos que precisen elevada temperatura (a través de su empresa Transportes Belda, de Benicarló), para lo que cuenta con una amplia gama de equipamiento que incluye desde plataformas hasta las cisternas para productos pulverulentos de varios tipos. Las más de 120 cabezas tractoras de Transportes Monfort, con menos de dos años en uso, están dotadas de las máximas medidas de seguridad y cumplen las normativas europeas sobre contaminación medioambiental

Este año 2021 tienen previsto la renovación de 41 tractoras. El parque de semi-remolques está compuesto por 250 unidades entre tautliners, silos y cisternas para líquidos. A ello se le une la posesión de las certificaciones de calidad ISO 9001, ISO 14001 y SQAS para el transporte de mercancías peligrosas

Transportes Monfort conecta el sector cerámico con toda Europa

Almacenaje y reenvasado

Además de sus servicios de transporte, Monfort dispone de más de 15.000 m2 de modernas y amplias naves dedicadas al almacenaje y reenvasado de mercancía en la avenida Enrique Gimeno de Castelló. Este almacén supone una gran ventaja para los fabricantes, ya que en él, además de materias primas y productos químicos, también se almacenan palets de azulejo, siendo una opción idónea para los fabricantes que precisan un espacio de almacenaje. Estas instalaciones cuentan con las autorizaciones APQ y SEVESO para el almacenamiento de productos químicos peligrosos (corrosivos, nocivos, irritantes y peligrosos para el medio ambiente). Éste almacén también posee la autorización Depósito Aduanero por lo que este servicio reporta grandes ventajas fiscales a las empresas usuarias. 

El objetivo de la compañía es prestar los servicios de transporte y almacenamiento sin dejar de lado los más estrictos requerimientos de seguridad y respeto al medio ambiente, como demuestran sus esfuerzos en aplicar medidas que reduzcan el impacto de su actividad en la naturaleza, como ejemplo, la apuesta por las nuevas tecnologías, los vehículos más respetuosos con el medio ambiente EURO VI-EEV y la renovación continua de la flota. Además, Monfort fue pionera a nivel europeo en la utilización del Gas Natural como combustible para sus camiones y es miembro de los proyectos Blue Corridor y COLHD, esponsorizados por la UE para el desarrollo del uso de este combustible en el transporte pesado.

La empresa posee una estación de servicio abierta al público de Gas Natural Licuado (para camiones) y Comprimido (para turismos, autobuses, taxis, etc.), con un depósito de capacidad de 60 m3. Otra muestra de su compromiso medioambiental es la moderna instalación fotovoltaica situada en su sede de la Ciudad del Transporte Castellón, iniciada en 2013, con la que, tras diversas ampliaciones, alcanzan ya los 71 kWp instalados, de esta forma, utilizando la energía solar obtienen una fuente de energía independiente, sostenible, libre de emisiones contaminantes y respetuosas con el medio ambiente.