Esmalglass-Itaca está cosechando unos buenos resultados en Cersaie. Bajo el concepto Redesign Innovation, la compañía presenta diferentes soluciones para clientes que apuestan por nuevas experiencias y altas calidades

En las tres primeras jornadas de la convocatoria, su espacio expositivo ha recibido numerosas visitas de compradores y profesionales, quienes han mostrado su aceptación a sus novedades. "El balance es altamente positivo", señala la directora de Márketing del Grupo, Begoña Baigorri. Y aunque este año la feria cuenta, sobre todo, con la asistencia de empresas y clientes de la Unión Europea, "es particularmente reseñable la visita al estand de representantes procedentes del continente americano: México y Perú".

La nueva propuesta de la firma 'nueva propuesta ‘Redesign Innovation’ despierta notable expectación. J. Cabrerizo

'Digital-glass'

El respeto al medio ambiente y la sostenibilidad son los campos que la compañía ha potenciado en los últimos tiempos. En esta línea, Esmalglass-Itaca ha desarrollado la solución Digital-glass. Se trata de una nueva familia de esmaltes digitales en base agua que, a diferencia de los esmaltes tradicionales, consigue reducir hasta diez veces el consumo de agua. Además, este avance permite eliminar materiales sobrantes, desperdicios y olores fuertes.  

Tras años de trabajo e investigación, la firma lanza al mercado productos de vanguardia respetuosos con el medio ambiente y con altos beneficios para la producción y ahorro de costes. Digital-glass permitirá transformar el sector, ya que su uso supondrá reducir las emisiones e impacto ambiental, reducir costes operativos, logísticos y mejorar la calidad y la estética del producto.  

Las nuevas soluciones de la firma son pura vanguardia. J. Cabrerizo

'Anti-Slip'

Por otro lado, adelantándose a las necesidades del mercado y de acuerdo con los nuevos estándares de la construcción, Esmalglass-Itaca exhibe una gama de productos antideslizantes: Soluciones Anti-Slip. Esta nueva serie de materiales como DiamondGlass, Grits, Monoglaze, TopGlaze y Mattink consigue una máxima seguridad frente a caídas y resbalones, y ofrece resultados excelentes con acabados vanguardistas, naturales y diferentes, y siempre con la máxima resistencia a la abrasión y facilidad de limpieza. A ellas hay que sumar soluciones para Full-body para productos porcelánicos, una gama con altas prestaciones técnicas y estéticas que se integran y crean un cuerpo único. 

'Shape-ink'

Para producir superficies con efectos especiales, diferentes tipos de relieves y profundidades y diseños personalizados, el grupo ha desarrollado un conjunto de soluciones: Shape-ink, Deep-ink y OpenGlaze. Son propuestas que consiguen efectos digitales que transforman las superficies cerámicas y que permiten a su vez un ahorro importante en consumibles, nuevos diseños y mayor eficiencia de materiales.