Acer0, el nuevo compuesto cerámico que Fritta ha presentado en Cersaie ha logrado la aceptación de los profesionales del sector llegados esta semana hasta Bolonia. A falta de celebrar hoy la última jornada del mayor escaparate mundial de la cerámica, el estand de la compañía ha sido testigo de numerosas visitas de clientes y futuros compradores que se han interesado por la nuevas propuestas, proyectos y soluciones que dan respuesta a las tendencias del mercado. Sin duda, el paso de Fritta por esta edición ha logrado cumplir con las expectativas previas. 

Los nuevos compuestos cerámicos denominados Acer0 están «trabajados a tamaño de pocas micras y aportan excelentes acabados técnicos y estéticos adaptándose a la mayoría de líneas de producción», afirman desde la compañía. Estos nuevos materiales se incorporan junto con otras referencias de efectos como son el Lustres, Sugar, Antislip, metálicos y las series coloreadas que les permite diferenciar los proyectos propuestos en el mercado. Los acabados con microgranilla y Acer0 aportan mejores características técnicas al producto acabado, como pueden ser dureza, ataques químicos, rayado, transparencia y compatibilidad con los múltiples efectos digitales. 

Por todo ello, la firma exhibe en Cersaie cinco colecciones. Soft Marbles es un porcelánico presentado en acabado pulido con granilla gel, esmalte, microgranilla y Acer0. Las características técnicas y calidad de estos materiales permiten su uso para la mayoría de ambientes. 

Fritta convence a los profesionales con ‘AcerO’ J. C.

La colección Slate Stones está presentada en porcelánico. La versatilidad del material cerámico Acer0 posibilita obtener a partir de un mismo fondo diferentes texturas y durezas PEI, manteniendo las características estéticas, como son la trasparencia y los efectos digitales. También destaca Compact Stones, pavimentos con acabados naturales con la aplicación de granillas selectivas y acabados en Acer0; y White Wall, acabados clásicos de revestimiento poroso blanco, en brillo y mate presentados con gráficas de mármoles integrados.

Efectos digitales

Por otro lado, también tiene un espacio en su área expositiva de Bolonia Warm Surfaces, una colección de maderas desarrolladas en porcelánico que destaca uno de los efectos digitales de mayor éxito como es el chisel. Esta colección también está disponible en cementos y cotto, presentadas en la tecnología de porcelánico con efecto chisel, en acabado mate satinado y con microtexturas en tonos cálidos.

Fritta, siempre en mejora continua y focalizada en la optimización de los recursos, ya prepara los nuevos proyectos que exhibirá en Cevisama, en febrero del 2022.