Baldocer regresa un año más a Cersaie para mostrar sus nuevas colecciones cerámicas. Inspiradas en la belleza de la naturaleza, bajo el lema Timeless Essence, las novedades que presenta la marca en Bolonia son una reivindicación de lo puro. Inspiraciones y texturas tradicionales que extraen lo mejor de los materiales naturales y lo ponen a disposición del diseño de interiores y exteriores. Nuevas series, nuevos formatos y un mundo de propuestas estéticas en un espacio de diseño en el pabellón 16, estand A42-B39.

BELLEZA. La firma cerámica apuesta por inspiraciones y texturas tradicionales que extraen lo mejor de los materiales naturales y lo ponen a disposición del diseño de interiores y exteriores.

‘Timeless Essence’

Baldocer presenta en Cersaie sus inspiraciones atemporales

Junto a la fuerte presencia del mármol, uno de los efectos más utilizados en el diseño de productos cerámicos, las inspiraciones naturales predominan en el estand de Baldocer, con especial protagonismo de las piedras. Una serie de nuevas colecciones inspiradas en este atemporal material y otras que suman nuevos formatos y modelos para reivindicar el valor de las texturas neutras, que transmiten un estilo sobrio y elegante a través de colecciones como Asphalt, Cutstone, Dome, Slate, Stoneland, Stracciatella o Zander.

La madera también cobra protagonismo gracias a pavimentos y revestimientos de aire cálido y acogedor. Northwood, Villewood y Foresta redefinen el concepto de cerámica inspirada en madera y ofrecen productos en porcelánico y pasta blanca con una amplia gama de colores y diversidad de relieves.

La propuesta de Baldocer se complementa con básicos (Neve Satin y Symphony) y decorados florales, donde destaca la colección Montmartre, y series inspiradas en cemento (Detroit) y metálicos (Clinker) para aportar un toque industrial.

Revestimiento en 60x120

Entre las novedades de Baldocer en esta edición de Cersaie, la firma responde a la creciente demanda de revestir en interior con grandes formatos. Así, el estand de Baldocer mostrará nuevos modelos de pasta blanca para revestimiento en formato 60x120 cm. Básicos y maderas, algunos de ellos con decorados y relieves, que amplían el tamaño de este tipo de material, que hasta ahora ofrecía piezas de hasta 40x120 cm.

De esta forma, Baldocer ha logrado crear un producto que potencia la estética de la cerámica para revestimiento, dotándola de una mayor presencia y protagonismo. Las series que representan este nuevo formato en el estand de Baldocer son Montmartre, Neve Satin, Foresta, Symphony y Villewood.

‘B|Thin’

La amplia propuesta de nuevos mármoles que presenta Baldocer en esta edición de Cersaie, junto con otras colecciones inspiradas en diferentes materiales, potencia una de las gamas más emblemáticas de la marca: B|Thin, productos cerámicos que aúnan las características de la cerámica tradicional y un fino espesor en acabado natural y pulido.

Agate, Detroit, Fontana, Hampton, Legend y Statuario se presentan como los exponentes de esta particular gama, que se muestra en piezas de porcelánico en formato 60x120 cm.

‘B|&out’

En Cersaie, Baldocer presenta nuevos formatos espesorados, 120x120 cm y 80x80 cm, para seguir desarrollando su gama B|&out. Se trata de porcelánico espesorado con 20 mm de grosor, perfecto para usar en exteriores gracias a sus excepcionales características técnicas. Su resistencia a impactos y a cambios de temperatura, su durabilidad y su acabado antideslizante lo convierten en la solución perfecta para jardines y terrazas, zonas industriales y entornos de agua como piscinas y zonas costeras.

Las colecciones de la gama B|&out se inspiran en elementos naturales y trasladan las estéticas de los interiores al exterior manteniendo un mismo estilo.

En Cersaie, Baldocer presenta nuevos modelos espesorados en formatos 120x120 cm, 60x120 cm, 60x90 cm y 80x80 cm de las colecciones Stoneland, Slate, Zander, Asphalt, Grafton, Hannover, Unik, Dome y Cutstone.