El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Benicarló, José Antonio Redorat, anunció ayer la creación de una ventanilla única, que facilite las gestiones que deben realizar los ciudadanos en las oficinas municipales. Redorat señaló que se trata de una idea que el actual equipo de gobierno ha llevado durante todos los procesos de negociación. El proyecto, elaborado desde la concejalía, pasa por actividades de formación de los trabajadores de diferentes departamentos del consistorio, "que recibirán conocimientos de las distintas áreas y pasarían a formar parte del servicio", según explica Redorat.

Para el edil benicarlando, esta iniciativa "supondría un acercamiento al ciudadano, promoviendo que se puedan resolver la mayoría de situaciones en un mismo lugar".

El anuncio de esta iniciativa se hizo tras la celebración de un pleno extraordinario, en la que se aprobó por unanimidad un dictamen sobre la reclasificación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de la ciudad del Baix Maestrat.

Redorat destacó que el documento se basa en la flexibilidad, para adaptar los puestos de trabajo a las necesidades. Desde las filas de la oposición, el concejal del Bloc Xavier Rodríguez recordó que "hace ya muchos años que se debería haber hecho la reclasificación", y añadió que "se trata de un punto de partida". A pesar de ello también votaron a favor de la propuesta presentada en el pleno de ayer.