El coordinador de campaña del PSPV-PSOE, Enrique Navarro, calificó ayer de "fracaso" la política practicada por el Partido Popular en materia de basuras. "La solución dada a los problemas de los residuos es un enorme fracaso, porque no existe", subrayó. Navarro mostró su preocupación "como ciudadano" y admitió tener "muchas dudas respecto a cómo se va a desarrollar el proyecto del PP".

"No se sabe nada sobre la ubicación, ni tampoco se han clarificado los costos. Además, el PP ha sido incapaz de hacer una sola infraestructura para solucionar los problemas de residuos", añadió.

El también alcalde de Onda se refería a la reciente decisión del Consorcio del Área de Gestión 2 de los Planes Zonales III y VIII de dejar desierta la adjudicación de la gestión de residuos sólidos.

En este sentido, el conseller de Medio Ambiente dijo en su visita a Almassora con motivo de las obras de Intal que su departamento está haciendo "un gran esfuerzo" respecto a la gestión de residuos y comparó su gestión con la etapa socialista. "Hay 10 plantas zonales en construcción y cuatro para adjudicar, por lo que el balance es muy positivo en este sentido", recalcó el conseller Modrego.

Respecto al informe de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Ministerio de Hacienda, aportado por los socialistas y que indicaba defectos en el proceso de recepción de plicas en el Área de Gestión 2, el conseller indicó que en cualquier proyecto aparecen informes de todo tipo. Así, Modrego destacó que "lo importante es poder construir las plantas sin que lo paralicen informes y alegaciones".