Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE CICLO DE TÉCNICO EN COMERCIO EN LA VALL D´UIXÓ

Cómo montar un negocio

Los alumnos del Ciclo de Comercio del IES Honori García han demostrado estar muy capacitados para desarrollar c

Cómo montar un negocio

Los once alumnos que forman parte del Ciclo de Grado Medio de Técnico en Comercio en el IES Honori Garcia de La Vall d´Uixó han demostrado estar muy capacitados a la hora de desarrollar su propia iniciativa empresarial.

En algunas ocasiones los chavales pueden pensar que todos los contenidos teóricos que se les imparte en clase durante todo el curso tienen poca utilidad práctica, pero según su tutor, José Franch, ahora "han podido comprobar la utilidad de esos conocimientos".

De hecho, el tutor de los estudiantes está muy satisfecho porque en la II Galería Comercial que realizan estos estudiantes como fin de curso, "han trabajo mucho".

APLICAR CONOCIMIENTOS

Según explicó ayer Lorena Alpuente, una de las estudiantes, cuando comenzaron a preparar esta actividad cada grupo de alumnos tenía que elegir "desde el nombre de la actividad, hasta el tipo de montaje del establecimiento y distribución de productos".

Para poder montar lo más parecido a un comercio en su propia aula, que es exactamente en lo que consiste la Galería Comercial, "hemos contado con la colaboración de distintos comercios locales y de La Vilavella", explicó otra de las alumnas, Teresa Bernat.

De hecho, los once estudiantes están muy agradecidos a los comercios de deporte Área 1; de electrodomésticos, Fermin, Comercial Carreras; Manuel Debón como distribuidor de telefonía, Stylsaf en mobiliario; y en decoración y regalo, Titella y D´Ars, ya que todos los productos que se podían encontrar en el aula procedían de estos comercios.

José Franch, el tutor de los chavales, asegura que cuando acaban su ciclo formativo, tienen un año de prácticas en empresas. Según explicó, "las empresas nos han manifestado en más de una ocasión lo sorprendidos que están por los conocimientos que tienen nuestros alumnos".

De hecho, el objetivo para el curso que viene es poder implantar el ciclo de Técnico Superior en Gestión Comercial y Márqueting, aunque eso dependerá de que exista matrícula suficiente.

En cualquier caso, los once alumnos que han formado parte de este ciclo: Alba Alcázar, Paqui Saura, Marcos Prieto, Sebas Ferrandis, Noelia López, Teresa Bernat, Blas Borrás, Feli Orenga, Lorena Alpuente, Alona Dikhtyarenko y Óscar Carratalá, están preparados para empezar a trabajar.

Pulsa para ver más contenido para ti