El Ministerio Fomento licitará en enero las obras de construcción del tramo Río Palancia-Viver de la autovía A-23, de Sagunto a Somport, último proyecto que resta por adjudicar en el trazado de la citada autovía a su paso por la Comunidad Valenciana.

Así lo han confirmado hoy en Segorbe el director general de Fomento de la Economía Social, Miguel Barrachina, y el diputado nacional, Juan José Ortiz, en el transcurso de una rueda de prensa en la que han cifrado en 40 millones de euros las inversiones previstas para la comarca del Palancia en los Presupuestos Generales del Estado.

Barrachina comentó que las obras comenzarán en marzo y añadió también se realizarán otros proyectos de menor cuantía dentro de los mismos presupuestos, como son la mejora del castillo de Gaibiel, una nueva fase de restauración de las Murallas de Segorbe, la segunda fase del polígono industrial de La Esperanza y el proyecto de accesibilidad para los minusválidos en la capital del Palancia.

También se refirió a la inversión de casi 20 millones de euros en la mejora de las instalaciones de seguridad y digitalización de la línea férrea Sagunto-Teruel.