Una marea de miles de personas salió ayer a la calle para saludar a la nueva reina de las fiestas de Benicarló, Cristina Roig. El auditorio municipal fue testigo de su proclamación, así como de la imposición de bandas a las damas mayores e infantiles, en un acto que tuvo como mantenedor al catedrático de Filosofía del instituto Ramón Cid y coordinador de la UNED en Benicarló, Teudo Sangüesa.

Pero las fiestas patronales comenzaron de forma oficial unas horas antes, con la crida desde el balcón del Ayuntamiento, el disparo del xupinasso y el pasacalle con lanzamiento de agua.

La reina de las fiestas del 2003, María Febrer, se despidió de su cargo y agradeció el apoyo recibido por parte de los benicarlandos y de sus damas. Posteriormente, fue Cristina Roig quien salió al balcón para manifestar: "Es un orgullo representar a mi pueblo durante todo un año, algo que haré acompañada de la Dulcinea y las damas de las cortes de honor". Tanto la nueva reina como el alcalde de Benicarló, Jaime Mundo, invitaron a los vecinos y visitantes a vivir con intensidad todos los actos que se han programado.

Además, Mundo destacó la labor de la comisión de fiestas e hizo un llamamiento al civismo durante estos días, al tiempo que recomendó a sus conciudadanos que limiten el uso del vehículo particular.