Posee el arte en sus manos. La artista vinarocense Cinta Barber recopila ahora sus mejores creaciones escultóricas para mostrarlas al público en el Auditorio Municipal Wenceslao Ayguals de Izco, de Vinar²s, hasta el próximo 12 de diciembre.

Barber no sólo se dedica a elaborar piezas de arte, sino que transmite su saber artístico como directora de la Escola d´Art de esta población del Baix Maestrat, desde hace algunos años.

En cuanto a su formación, realizó sus estudios de escultura en la Escola Massana de Barcelona. A lo largo de su trayectoria profesional también ha realizado varios cursos especializados en esmaltes orientales, en Madrid, y de fundición de bronce.

Se estrenó con su primera exposición nada más y nada menos que en la Ciudad Condal, allá por el año 1978. Desde entonces no ha parado de organizar muestras de sus obras en municipios más cercanos a su tierra natal, como Benicarló, Peñíscola o Castellón, o bien en otros como Amposta, Lleida o Andorra, donde obtuvo una gran acogida. En este nuevo recorrido por sus obras se pueden ver, principalmente, esculturas y pinturas. Durante el acto inaugural, la artista estuvo acompañada, entre otros, por el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Vinar²s, Joaquín Arnau, quien valoró muy positivamente la iniciativa, destacando su gran calidad.

Por su parte, la autora indicó a Mediterráneo: "Estoy bastante satisfecha por la gran acogida que ha tenido la muestra en sus primeras horas; la verdad es que tenía muchas ganas de volver a exponer después de varios meses sin hacerlo".