La concejalía de Interior de la Vall d´Uixó se está planteando cara al próximo año la creación de un cuerpo de voluntarios de Protección Civil en la localidad, que apoye a la Policía Local, especialmente, en los actos de masiva afluencia de público que se realicen en el municipio.

Según la edil del área, María Dolores Algar, "este cuerpo de voluntarios de Protección Civil serviría de refuerzo a la Policía Local en actos como los recientes conciertos de David Bisbal o Chenoa, celebrados este año, donde hubo una gran afluencia de público y se contó con toda la plantilla de agentes municipales para garantizar la seguridad, cosa que se consiguió con un gran esfuerzo".

Algar señaló que sería un apoyo y una mayor garantía de protección ciudadana dada la escasez de efectivos de los que dispone la policía local de la ciudad.

Este cuerpo de voluntarios de Protección Civil, además de intervenir en los grandes conciertos musicales , también podría prestar su colaboración a la Policía Local y a Cruz Roja en eventos de índole deportiva, taurina, festiva o social, tal y como sucede en localidades donde ya se ha creado como, por ejemplo, la vecina Almenara.