La empresa Residencial Golf & SPA Valencia, S. L. tiene prevista la presentación de una alternativa técnica para desarrollar su propio proyecto en Moncofa. Su idea es construir dos balnearios de agua de mar (talasoterapia), uno de ellos con carácter de centro preventivo de salud avanzada. El área también contaría con dos hoteles y un complejo residencial de viviendas, de una y dos habitaciones.

Según señaló Díez-Caballero, en representación de la compañía, "todo está enfocado para las personas mayores; en una gran parcela se pretenden integrar establecimientos terciarios, viviendas residenciales y muchos servicios que se compartan en el conjunto de todo el resort.

Esta granja de salud tendrá capacidad para 2.900 personas, piensa en usuarios de nivel medio/alto de la Unión Europea y aspira a crear empleo. Desde el pleno de octubre del 2003, que dio el visto bueno a la idea inicial del proyecto, la superficie ha pasado a 850.000 m, limitados por la AP-7, camino Cabras, camino Xilxes y río Belcaire. En el transcurso de la redacción del PAI, otras urbanizadoras, como Dragados, se han interesado en colaborar en la ejecución.