La comisión de Hacienda de Almassora aprobó ayer por mayoría --con los votos en contra del PSOE y la abstención del Bloc-- el estudio de viabilidad, así como el anteproyecto de construcción y gestión del aparcamiento subterráneo que se prevé ejecutar en el centro de la población.

Cabe recordar que el único cambio incluido en el dictamen, que se quedó sobre la mesa el lunes, 17 de octubre, para estudiar las propuestas que plantearon PSOE y Bloc, fue la inclusión de un anexo que contempla la posibilidad del pago por minutos, tal y como avanzó Mediterráneo.

Los portavoces de la oposición, Santiago Agustí y Xavier Trenco, criticaron ayer que no se incluyeran otras de sus aportaciones como aclarar el punto del anteproyecto, realizado por el arquitecto municipal, en el que se plantea la posibilidad de cerrar el aparcamiento a los transeúntes, una vez demostrada la escasez de rotación, festivos y fines de semana. El concejal de Urbanismo, Enrique Brisach, señaló que este punto está lo suficientemente claro porque "se abrirá los fines de semana y festivos siempre que se demuestre su viabilidad económica".

En su opinión, "se hará realidad una aspiración de hace muchos años: Un párking que descongestione las plazas de aparcamiento en el centro. Se seguirá adelante porque los informes son favorables, a pesar de la oposición frontal del PSOE y el Bloc".

Agustí volvió a reclamar un proyecto para las plazas. "El equipo de gobierno, por decencia política, debería elaborarlo" y se adhirió a las peticiones del Bloc de solicitar accesos directos desde el consistorio, la cámara o el mercado. Ambos grupos van a presentar recursos.

También se aprobaron los estatutos del consorcio del Millars. El PSOE y el PP votaron a favor; y el Bloc se abstuvo.