El presupuesto municipal de Vinar²s para el ejercicio económico de 2006 prevé una partida de 350.000 euros para la contratación de una consultoría externa que acelerará los trámites burocráticos del supervial. Se trata de una nueva arteria del municipio costero, que en el futuro complementará a la actual carretera de la costa norte.

El concejal de Urbanismo, Jordi Romeu, explicó que "se hace difícil para el consistorio gestionar una superficie tan grande como la que afecta al supervial, por lo tanto, se ha decidido contratar los servicios de una consultoría externa para aligerar la gran cantidad de trabajo que tienen nuestros técnicos municipales". Aún así, puntualizó que "todo el trabajo que realice estará revisado e informado por nuestros técnicos con el objetivo de evitar malentendidos". Además, Romeu aseguró que en ningún momento se usurpará ninguna función de los técnicos pues "la consultoría sólo se dedicará a la parte burocrática de una zona que cuenta con unos dos millones de metros cuadrados de superficie".

La contratación saldrá a concurso en los próximos meses, por lo tanto, "la transparencia será total en este tema que afecta muy directamente al futuro de nuestro municipio", dijo.

Por otro lado, el edil de Urbanismo informó de que la guardería municipal podría ser una realidad antes de que finalice la legislatura. Se espera que la urbanizadora presente próximamente el proyecto de reparcelación del PAI donde debe ubicarse, en la zona norte. La obra se intercambiará por el aprovechamiento urbanístico que corresponde al Ayuntamiento.