El secretario comarcal de política institucional del PSPV-PSOE, José Vicent Isach, descartó ayer que la solución a la crisis municipal de Nules sea la moción de censura. De este modo, Isach comentó que esta posibilidad quedaría descartada por la decisión del PP de no intervenir, que calificó de "muy correcta políticamente". Cabe recordar que, durante estos días, el portavoz del PP, Ramón Arenós, ha afirmado no estar planteándose ninguna posibilidad, ya que, según su opinión, "la legislatura acabará con este pacto".

Por otra parte, José Vicent Isach confirmó que si los cuatro concejales expulsados del partido no renuncian a pertenecer al grupo municipal socialista, deberá ser Vicent F. Roselló el que se pase al Grupo Mixto. En cualquier caso, afirmó que "no estarán en el mismo grupo".

Desde el PSPV se explicó que judicialmente es muy complicado conseguir que Górriz y los ediles que le apoyan sean expulsados del grupo municipal, ya que, como el propio Górriz explicó ayer en Mediterráneo, para pasar al Grupo Mixto se tiene que presentar ante el registro municipal la renuncia a pertenecer a otro grupo y, según explicó el alcalde, no se va a dar el caso.

Además, José Vicente Isach explicó ayer que el lunes, a partir de las 20.00 horas, se celebrará en la sede de la Ejecutiva Comarcal de la Vall d´Uixó una reunión para elegir a la nueva gestora del PSOE de Nules y que el presidente será Vicent F. Roselló.

Asimismo, se mostró muy seguro al afirmar que el próximo martes el IPN "anunciará la ruptura del pacto", ya que éste dependía de que el actual alcalde cumpliera con el relevo en la alcaldía "y el PSOE siempre ha apoyado el cumplimiento del pacto que firmó", señaló.

Sobre este tema, el portavoz del PP, Ramón Arenós, aseguró que todo esto es consecuencia de que no hay un documento público en el que se puedan saber las condiciones del pacto, por lo que los únicos que conocen lo que se acordó son los dos partidos que forman el gobierno.