Los jubilados de Oropesa contarán en breve con los servicios del Centro Especializado de Atención al Mayor (CEAM), que se espera inaugurar el próximo 3 de octubre. Al respecto, la concejala delegada de Hacienda, Chelo Mallach, apuntó que "se están ultimando los detalles para inaugurar el CEAM, aprovechando las fiestas patronales".

Con un edificio funcional, adaptado a los tiempos actuales, moderno y con todo tipo de servicios, el CEAM de Oropesa se presenta ante todo "como un centro de prevención de día". Una característica que ha destacado su directora, Raquel León, mostrándose muy contenta e ilusionada por la noticia de la inminente apertura del centro.

Según señaló León, "el aforo total del edificio es de 345 personas, que podrán disfrutar de sus instalaciones durante todo el día en una idea que me parece muy bonita porque no se trata de un club social, sino de una manera de retardar el ingreso al hospital y las enfermedades".

Su acceso estará permitido para cualquier persona empadronada mayor de 65 años, además de pensionistas y jubilados.

Como ya se anunció, el mobiliario está siendo instalado por la empresa El Corte Inglés, "y el lunes fue adjudicada la firma que se encargará de gestionar el centro durante los próximos cuatro años, que será Clece", añadió la concejala Mallach.

Una serie de trámites y servicios cuyos gastos, que ascenderán a 246.000 euros, serán totalmente amortizados por el consistorio. Así, el CEAM de Oropesa se convertirá en uno de los pocos centros municipales de estas características que existen en la provincia de Castellón.

Según Mallach, "se proyectarán diferentes talleres para la tercera edad y se ofrecerán todo tipo de servicios, como podología, peluquería, informática, cafetería o fisioterapia". Y añadió: "Ahora, solo espero que se inaugure y que lo utilicen, porque ha supuesto mucho esfuerzo por parte de todos".