Benic ssim ha invertido un total de dos millones de euros en tres años para mejorar y dinamizar el sector turístico, procedentes del Plan de Excelencia Turística. Así lo aseguró anoche el alcalde de la localidad y concejal de Turismo, Manuel Llorca, en la reunión del Patronat Municipal de Turisme que tenía lugar en la Casa Abadía: "Con esta actuación se ha logrado mejorar de manera notable el sector turístico en tres años, así que tenemos que continuar por ese camino y con este objetivo hemos pedido entrar en el plan adicional", aseguró Llorca.

Además, la primera autoridad municipal hacía especial hincapié en el hecho de que Benic ssim haya sido uno de los pocos que ha cumplido con el plazo de ejecución de los proyectos, es decir, en tres anualidades. Ahora, una de las pocas actuaciones que se está acometiendo del Plan de Excelencia Turística es una de las fases de la plaza del Trenet, a la espera que la definitiva sea financiada por la Generalitat.

Sin embargo, los plazos se cumplirán y este hecho ha permitido al consistorio presentar la petición a la secretaría de Estado de Turismo para poder tomar parte en el plan adicional, lo que supondría una inyección económica de 500.000 euros.

Otras cuestiones que se debatieron en esta reunión fueron las relacionadas con la asistencia a las ferias de turismo en 2007.