Las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Misericòrdia llegarán el próximo septiembre a Burriana con una cifra récord de actos taurinos programados. La oferta se compone de 18 toros cerriles y, además, la primera jornada taurina contará con tres astados subvencionados por el Ayuntamiento, siendo el primero en abrir la fiesta un ejemplar de la ganadería de Miura.

El edil de Fiestas, Francisco Isach, quiso resaltar ayer la gran colaboración de las peñas para hacer posible esta completa agenda. "Son estas agrupaciones las que han dado un giro total a la fiesta y a la programación, pues de los 18 toros, hay 13 que son aportaciones de ellas", indicó Isach. Asimismo, el concejal popular indicó que el número de toros esponsorizados por el consistorio se ha reducido de ocho a cinco ejemplares.

Por otro lado, Isach destacó que de las actividades organizadas por las peñas no todas se refieren a actos taurinos, sino que también organizan festejos infantiles y orquestas que, aunque están cerca de sus propios casales, están abiertos al público.

En cuanto al presupuesto municipal para la Misericòrdia, indicó que se mantiene el mismo desde hace ocho años.

FALLAS Por otro lado, respecto a la Junta Local Fallera que preside, Isach manifestó que ya ha mantenido conversaciones con las comisiones "y se van a producir muchos cambios, como quieren los falleros", aunque no avanzó las variaciones.