La restauración de la fachada de la iglesia de la Asunción de Onda, necesaria y urgente a juzgar por su deterioro, aún no tiene fecha para su mejora. Es lo que se desprende tras cotejar a las administraciones competentes después de que el párroco de la iglesia, mosén Miguel Llopis, denunciara a través de este rotativo que, tras el anuncio del responsable de Cultura de la Diputación, Miguel Ángel Mulet, de adecuarla --hace más de un año--, "hasta ahora nadie se ha puesto en contacto conmigo para hablar de la restauración".

El anuncio de Mulet --quien tampoco avanzó ninguna fecha al respecto-- se hizo, según el concejal popular de Onda, Salvador Aguilella, en base a un convenio entre la Administración provincial y el Obispado para restaurar bienes históricos. A día de hoy, sin embargo, "todavía no hay ningún proyecto de restauración", según denunció Aguilella. Todo, pese a que el concejal de Urbanismo, Juan Miguel Salvador, mostrara la predisposición del Ayuntamiento a redactarlo si se le solicita.

Eso conlleva que no pueda realizarse ninguna actuación, ya que según manifestaron fuentes oficiales del Obispado, "no sabemos bien si esta restauración está proyectada y si entra en el convenio o no, pero lo comprobaremos para darle solución".

Este periódico también se puso en contacto con la Conselleria de Cultura para saber si ellos tenían alguna actuación contemplada en la iglesia de la Asunción, aunque pidieron tiempo para comprobarlo.