La Conselleria de Educación comenzará las obras de reforma de las fachadas del IES Vila-roja en cuanto acaben las clases, cuyo final de curso para los alumnos de Secundaria está previsto para pasado mañana.

Así lo comunicaron ayer a Mediterráneo fuentes oficiales de la Administración autonómica. "La primera acción será una reunión entre los técnicos de Conselleria, del centro y de la empresa que va a realizar los trabajos para fijar el calendario de las actuaciones una vez acabadas las clases". El objetivo es que la reforma comience tan pronto como sea posible para que el instituto esté en perfectas condiciones con el inicio de las clases.

Según indicaron las mismas fuentes, la idea es eliminar todas y cada una de las fachadas con ladrillos de caravista y volverlas a reconstruir con materiales nuevos. A este respecto, desde la Conselleria ratificaron ayer que no existe ningún tipo de daño estructural en el edificio.

El 6 de junio, como recogió este rotativo, unos operarios eliminaron partes de la fachada porque los ladrillos, agrietados, amenazaban con caer.