El Tio Gori y la Tia Caballera, la querida pareja de gigantes recién restaurada, desfilarán durante estas fiestas de Sant Joan y

Sant Pere tras el intento fallido de la procesión del Corpus, día en el que la lluvia impidió que pasearan su nuevo aspecto por las calles. La próxima cita será el día 28 en la Trobada Gegantera

Esta emblemática pareja de vinarocenses inmortalizados, tras la operación de cirugía en los Tallers Saracanda, han pasado a ser de poliéster. De los últimos toques se ha encargado el escultor Agustí Roso, responsable de la construcción de los originales.

Desde la Colla de Nanos i Gegants indican que las reformas se realizaron ante "la dificultad para hacerlos desfilar, debido a que la estructura estaba descompensada por un deficiente reparto de los pesos". Esta circunstancia constituía un peligro para el geganter y para el público y motivó el ingreso de la pareja en estos conocidos talleres. Además, se han elaborado moldes de los cuerpos de Tio Gori y Tia Caballera para crear dos figuras de un material mucho más ligero.

Desde la colla indican que "el apoyo del Ayuntamiento y del área de Cultura han sido también claves. Para nosotros desfilar implica devoción y es un orgullo llevar el nombre de nuestra ciudad allá donde vamos".

También señalan que el cambio no será percibido "porque se van a ver dos réplicas exactas de los originales, quienes sí lo notan son los propios geganters".