La Feria de la Maquinaria Agrícola regresaba ayer a su cita anual durante las fiestas de Sant Joan y Sant Pere en la explanada del puerto en su edición número 46. Un encuentro que recupera el sabor agrícola de la localidad, poniendo en valor a un sector cuyas raíces ancestrales continúan hoy estando vigentes. Las reinas de las fiestas, Clara Clavell y Laia Casanova, inauguraron la muestra en el recinto portuario acompañadas por las damas, el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, la directora general de Comercialización, Marta Valsangiacomo, los diputados provinciales y vicepresidentes de la Diputación, Luis Tena y Ramón Tomás, el alcalde de la ciudad, Jordi Romeu, y el edil de Agricultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Javier Balada.

Esta muestra acoge 250 estands de expositores y está organizada por el Consell Local Agrari, con la colaboración de la Junta de Puertos y de Caixa Vinaròs.

En los diferentes puestos hay accesorios varios, complementos de caza, bicicletas y motos, maquinaria agrícola o vehículos.

La superficie es de 1.000 m y desde hace dos años incorpora una sección dedicada a la ganadería. Esta ya se ha consolidado, ya que es una de las que más adeptos ha conseguido. La muestra permanecerá abierta hasta últimas horas de mañana, aunque su reapertura se retrasará para evitar las horas de calor más intenso y cerrará entre las 14.00 y las 18.00 horas.