Sara Bodí y Ana Tejedo son desde ayer por la tarde las nuevas reinas falleras de Burriana para el próximo año. Así lo decidieron los 17 componentes de la comisión permanente de Junta Local Fallera (JLF), quienes emitieron su voto de manera secreta y frente al público del salón de plenos del consistorio.

El acto de elección comenzó a las 19.00 horas, con puntualidad inglesa, puesto que la cita con la final de la Eurocopa estaba presente. Vicent Blasco fue el encargado de presentar la sesión plenaria y dar paso a la votación de JLF. Uno por uno, los miembros del órgano gestor depositaron su papeleta en una urna. Una vez realizado el escrutinio oficial fue el momento de las llamadas.

En primer lugar, el alcalde llamó por teléfono a Ana Tejedo para anunciarle que había sido escogida como reina fallera infantil del 2008-2009. La alegría se desbordó entre los presentes, especialmente en un grupo de falleros de la falla Societat Club 53, comisión a la que pertenece la nueva representante de la fiestas josefinas. Seguidamente, Calpe repitió el proceso y telefoneó a Sara Bodí para darle la noticia. Como ocurrió con la reina infantil, los falleros de la Societat Club Ortega que estaban presentes en el salón de plenos también mostraron su satisfacción.

RECIBIMIENTO A su llegada al edificio del Ayuntamiento, las nuevas reinas fueron recibidas por el primer edil, por el concejal de Fiestas y presidente de JLF, Francisco Isach, y por las actuales reinas falleras, Beatriz González y María Franch. Además, el resto de candidatas al cargo quisieron acercarse hasta el consistorio para felicitar a Sara Bodí y Ana Tejedo.

Sara tiene 22 años, estudia ADEM en la UJI y aseguró que representará a Burriana "tal y como se merece". Ana tiene 9 años, acaba de cursar 4° de Primaria en Salesianos y durante su reinado espera que todo el mundo "se lo pase muy bien y disfrute".

De las nuevas reinas cabe destacar que las dos pertenecen a familias vinculadas a las fallas. Sara Bodí ha sido fallera infantil de la Societat Club Ortega en 1992 y 1997; fallera de la corte de honor en 2003; y fallera mayor en el 2005. Por su parte, Ana Tejedo ha sido fallera mayor infantil en 2006 de la falla Societat Club 53. Además, su padre, Jorge Tejedo, ha sido la voz oficial de los actos de JLF desde hace 20 años, cargo que, según explicó Isach, deberá aparcar "porque es el padre de la reina y debe estar con ella". En este sentido, anunció que Blasco podría sustituirlo.