Síguenos en redes sociales:

ALMASSORA EL ALCALDE HACE EFECTIVA SU DECISIÓN DESDE EL MISMO MOMENTO DE COMENZAR EL AÑO.

Casanova deja Iberdrola para dedicarse de lleno a la alcaldía

La intención del edil es volcarse en

la gestión de los planes de gobierno.El munícipe, del PP, quiere impulsar obras como la de la Casa de la Música.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, acaba de hacer efectiva, con el inicio del 2009, su decisión de dejar su cargo de director de la planta de Iberdrola en Castellón para dedicarse de lleno y de manera exclusiva a sus responsabilidades como máximo representante local.

Según ha podido saber Mediterráneo, el primer edil almazorense hizo oficial su determinación el pasado 30 de diciembre, en la sede central de la empresa en Madrid, con el objetivo de iniciar el ejercicio inmerso plenamente en su nueva situación.

Fuentes próximas al alcalde aseguran que este ha tomado su decisión para "dedicar más tiempo a la gestión municipal".

De hecho, son varios los proyectos que el primer representante de Almassora tiene previsto impulsar durante los próximos meses, aprovechando su dedicación total a la política local.

Entre los planes que Casanova quiere impulsar en los próximos meses, tal como adelantó recientemente a este rotativo, destaca la inclusión en los fondos de inversión local, a través de los cuales el Gobierno central ha asignado 3,8 millones de euros al municipio, de la construcción de la Casa de la Música. Una propuesta que, muy probablemente, se aprobará en el transcurso del pleno que la corporación celebrará el próximo 12 de enero.

Además, el primer edil señaló que también se tiene previsto ejecutar, con cargo a la aportación estatal, varios programas --cuya inversión se estima en unos 850.000 euros-- para favorecer la accesibilidad en edificios y vías públicas. "Todos los años se destinan 300.000 euros a este apartado, pero ahora queremos dar un fuerte empuje a este tipo de actuaciones", aseguró.

Pulsa para ver más contenido para ti