El Ayuntamiento de Benicàssim ha anunciado la puesta en marcha de la segunda edición del taller de formación e inserción laboral para discapacitados en la modalidad de jardinería, que además de impartir los conocimientos en la materia, busca que los alumnos logren la incorporación a la vida laboral.

Al respecto, el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, ha explicado que "ha sido muy importante la experiencia de la primera edición, que tuvo como resultado la constitución de una cooperativa de jardineros que viene desarrollando ya una actividad normal en el mundo empresarial, superando las previsiones de éxito del primer taller". Así, Colomer destaca la importancia de la implicación de las administraciones públicas para ayudar a la inserción laboral de los sectores más desfavorecidos, sobre todo cuando la coyuntura económica es más complicada.

BENEFICIARIOS Esta segunda edición tendrá lugar entre septiembre y diciembre, con 500 horas de formación, que incluyen la realización de un periodo de prácticas en empresas. El número de alumnos que podrán participar es de 10 y deben reunir las características de ser personas desempleadas y con discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales o enfermedades mentales crónicas que estén acreditadas.

Durante la celebración del curso, los alumnos percibirán una ayuda económica en función de los días de asistencia.

Los interesados pueden solicitar información en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benicàssim (ubicada en el edificio Casa Abadía). Para el desarrollo de este taller, Benicàssim ha obtenido una ayuda del Servef de 56.953 euros.

El responsable del área de Desarrollo Económico, Ramón Álvarez, ha manifestado su satisfacción por el inicio de este programa, y ha recordado que es ya el tercer taller de empleo que se celebra en dos años de mandato, tras la primera edición y el taller de auxiliar de enfermería en geriatría. Así, ha anunciado que "no será el último", ya que se espera que pronto se anuncien más iniciativas similares.