Alcalà de Xivert inicia mañana sus fiestas patronales de agosto en honor a San Juan Bautista y el Sagrado Corazón de Jesús, unas celebraciones que se desarrollarán hasta el 31 de agosto.

El acto encargado de abrir estos tradicionales festejos será la quinta carrera Monte Caballo, que parte de la plaza del convento. Además, ese mismo día los vecinos viven con emoción la presentación de las festeras, un acto muy arraigado a la cultura local.

Además, en estas jornadas festivas se han programado exposiciones de diferentes temáticas y diversos concursos como tenis de mesa, guiñote o fotografía.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Juan Mars, ha invitado a todos los vecinos y turistas "a participar en estas fiestas, que suponen una de las tradiciones más especiales del pueblo". Además, el primer edil ha agradecido la colaboración "de todos los xivertenses que colaboran en estas fiestas".

Del mismo modo, el munícipe ha apuntado que "estos festejos se viven con mucho fervor religioso por parte de todos los ciudadanos, así como por parte de la gran cantidad de turistas que visitan el municipio estos días, y prueba de ello es que las calles del centro están abarrotadas".