El colectivo Cercanías Ahora remitió ayer sendas cartas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro de Fomento, José Blanco, exigiendo que se inicie el estudio de viabilidad de la línea viaria entre Castellón y Vinaròs, contemplado en el plan cercanías de la Comunitat Valenciana. Desde la entidad, se insiste a Zapatero y a Blanco que esta mejora cuenta con un amplio respaldo social, pues “son más de 14.000 personas las que exigen al Gobierno central unos mejores servicios y unas frecuencias que permitan a los ciudadanos de la zona utilizar el ferrocarril y no la carretera”.

El presidente de la plataforma ciudadana, Lluís Gandia, mostró también su preocupación ante los recortes planteados por el Ministerio de Fomento y remarcó que “no son excusa para una comarca, el Baix Maestrat, que ha esperado demasiado tiempo a que se den las soluciones que merecemos, unas soluciones que todos los partidos, a excepción del PSOE de Vinaròs, han reclamado que estén antes del 1 de septiembre de este año”, añadió Gandia.

TRATO “INJUSTO” // Además, Gandia incidió en que “en la carta les reiteramos la necesidad de dotar al norte de la provincia con unos mejores servicios de Cercanías por la necesidad que tenemos de desplazarnos a Castellón y porque mejorar las comunicaciones es dotar de más oportunidades a las más de 100.000 personas que vivimos en la comarca”. Para Gandia, “es inaceptable e injusto el trato que el Gobierno central nos da a los ciudadanos del norte de la provincia de Castellón, ya estamos hartos de los constantes incumplimientos y que no respeten en absoluto los acuerdos adoptados en el plan cercanías”.

El presidente de la plataforma popular apostilló diciendo que “una vez firmado el programa ferroviario, se le termina el tiempo, es la hora de ver soluciones y vamos a reclamarlas por todos los medios posibles. El norte de la provincia merece que el Estado le respete y le dé soluciones”. H